Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Con pendientes, sector de la construcción en este sexenio: CMIC

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Para impulsar industria de la construcción, es necesario que los sectores público y privado trabajen de manera coordinada, de la mano con una clara evidencia de certidumbre por parte del gobierno, en cuanto a sus políticas para promover inversiones, el aún presidente de la CMIC.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 27 febrero 2018

GUSTAVO Arballo dijo que la certidumbre será base para se recupere el sector, de la mano con políticas públicas que permitan la inversión. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Ciudad de México.– A menos de un año de que concluya la actual administración federal, existen pendientes en materia de inversión para la industria de la construcción, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo.

En conferencia de prensa, donde anunció la agenda de la edición 29 del Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, a realizarse en marzo próximo en Guadalajara, Jalisco, el dirigente empresarial reconoció que en materia de Comunicaciones y Transportes se obtuvo una cifra de 1,300 millones de dólares, pero en otros sectores como Energía, no se alcanzó la meta proyectada.

Gustavo Arballo destacó que el 2018, a pesar de ser cierre de sexenio, hay inversiones importantes por cumplir, como el tren intraurbano México-Toluca y los sistemas carreteros.

Detalló que la certidumbre será base para se recupere el sector, de la mano con políticas públicas que permitan la inversión. Por eso, la próxima administración federal, insistió, debe dar continuar a la construcción o ampliación de más aeropuertos, como es el de Guadalajara y del sistema de carreteras.

El empresario manifestó que para impulsar la industria de la construcción, es necesario que los sectores público y privado trabajen de manera coordinada, de la mano con una clara evidencia de certidumbre por parte del gobierno, en cuanto a sus políticas para promover inversiones.

De acuerdo con expertos, dentro de los factores que frenaron a la industria construcción están los recortes presupuestales, el incremento en las tasas de interés y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2sXN7yd

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player