Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Exhorta director del Infonavit a ir por escrituras, si ya cumplieron con pago del crédito

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el centro Cultural y Deportivo Las Américas, en el municipio de Ecatepec, se reconoció a Empresas de 10; asimismo, se entregaron escrituras y cancelaciones de hipotecas, además de realizar de manera simbólica la devolución de la Subcuenta de Vivienda.

DAVID Penchyna Grub, en gira de trabajo, acompañado de la delegada de ese organismo en el valle de México, Carolina Charbel y del secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 28 febrero 2018

Ecatepec de Morelos, Edomex.– El director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, lamentó que haya derechohabientes que no se acerquen a ese organismo, y por consiguiente, no sepan que tienen un ahorro de vida, en otros casos, aseguró, hay personas que ya pagaron su hipoteca y “no van por su escritura”.

En discurso, el funcionario dijo que hay una corresponsabilidad de ida y vuelta. “Tenemos que hacernos responsables de lo que nos toca de un lado y del otro. No hay pretexto para no acercarse al Infonavit, que además siempre se acerca más al derechohabiente”, exhortó.

En el centro Cultural y Deportivo Las Américas, en este municipio, David Penchyna dio reconocimientos a patrones cumplidos, por medio del programa Empresas de 10, así como escrituras y cancelaciones de hipotecas, además de realizar la entrega simbólica de certificados de devolución, del saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Un momento emotivo fue cuando el director del Instituto entregó beneficios del Infonavit, a familiares de derechohabientes fallecidos.

Con estos documentos, destacó, se ofrece sin tantos trámites, certeza jurídica y tranquilidad sobre los documentos de posesión de las viviendas, a la población mexiquense.

Mayor apoyo al estado de México

Ante derechohabientes del estado de México y de la Ciudad de México, David Penchyna se comprometió a otorgar 35,000 créditos en la Zona Metropolitana del Valle de México. Y acotó que el Instituto tiene previsto generar este año, una derrama económica superior a los 20,000 millones de pesos, sólo en la zona metropolitana de la entidad mexiquense.

La Delegada Regional Metropolitana Del Valle de México del Infonavit, Carolina Charbel, resaltó por su parte que la innovación tecnológica permite ofrecer a los derechohabientes calidad y calidez al momento que se acercan a realizar algún trámite hipotecario.

No desaprovechó la oportunidad para decir que en el oriente del estado de México hay familias honestas y trabajadoras, que han  logrado consolidar su patrimonio, por medio del esfuerzo diario.

A la ceremonia asistió el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, quien reconoció al organismo crediticio, como uno de los grandes aliados de los trabajadores mexiquenses.

En el marco del evento, el director del Infonavit entregó al presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Indalecio Ríos Velázquez, el Índice de las Ciudades Prósperas (CPI), correspondiente a ese municipio, con el propósito de coadyuvar en el desarrollo de la región.

El Infonavit, pasa de 153 a 306 ciudades evaluadas con el CPI, iniciativa que fue galardonada recientemente por la Municipalidad de Dubái.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2oFfufi

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player