Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Destinarán a Durango, 76 mdp para atender demanda habitacional

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Apoyarán este año a 500 familias sin seguridad social en la entidad; recibirán subsidio en las modalidades de autoproducción y adquisición de vivienda nueva; en Gómez Palacio, Durango, entregan viviendas sustentables, adquiridas con subsidio bajo programa sustentable.

BUSCAN beneficiar en 2018 a más de 500 familias sin seguridad social en las modalidades de adquisición de vivienda nueva y autoproducción. (FOTO: Tomada de Twitter / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 06 marzo 2018

Ciudad de México.- Las familias del estado de Durango que no cuenten con una subcuenta de vivienda serán apoyados, para que obtengan una solución habitacional este año.

El apoyo, proveniente del gobierno federal y canalizado por medio del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales que promueve la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), asciende a 76 millones de pesos, se informó este martes en un comunicado de prensa.

Con esto se busca beneficiar a más de 500 familias sin seguridad social, en las modalidades de adquisición de vivienda nueva y autoproducción.

En el municipio de Gómez Palacio, Durango, el director General de la Conavi, Jorge Wolpert Kuri, anunció la modalidad de adquisición de vivienda nueva para los mexicanos que no cuentan con los beneficios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit) o del Fovissste (Fovissste).

“Si el gobierno del estado de Durango pone 20 millones de pesos para ese programa de vivienda nueva a no afiliados, la Conavi va a poner 40 millones”, dijo el funcionario.

La coordinación entre los gobiernos federal y de Durango, “permitirá a las familias sin seguridad social cumplir con los requisitos de las instituciones financieras, para otorgar un financiamiento y así adquirir una vivienda nueva”.

La Conavi destinará 36 millones de pesos adicionales para apoyar a las familias que cuenten con un terreno propio, donde quieran construir una vivienda digna y decorosa.

Jorge Wolpert visitó el municipio de Gómez Palacio para entregar soluciones habitacionales bajo el programa de Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA, por sus siglas en inglés) de vivienda mexicana, y que es el primero en el mundo en llevar características sustentables a quienes menos tienen, por medio de la vivienda social.

“Las casas que aquí entregamos, no son cualquier casa, son ecológicas y están dentro de un programa llamado NAMA, que es reconocido internacionalmente como un programa de sustentabilidad; son casas ecológicas que van a pagar facturas muy bajas de luz, agua, y gas”, destacó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2I7NiKV

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player