Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

De entre 21 y 35 años, principales adquirientes de créditos Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En gira de trabajo por los estados de Tamaulipas y Nuevo León, el director de ese organismo recordó que hace un tiempo era impensable otorgar un crédito hipotecario a los jóvenes, pero esto cambió desde el 2016.

EN GIRA por Tamaulipas y Nuevo León, David Penchyna Grub dijo que hace cinco años dar créditos a jóvenes de 21 años era impensable y hoy es una realidad. (FOTO: Tomada de Twitter / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 06 marzo 2018

Ciudad de México.- Desde hace dos años, 53% de los créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se han destinado a derechohabientes de entre 21 y 35 años, informó el director de ese organismo, David Penchyna Grub.

En gira de trabajo por los estados de Tamaulipas y Nuevo León, el funcionario recordó que hace un tiempo era impensable otorgar un crédito hipotecario a los jóvenes, pero esto cambió desde el 2016.

“Se nos olvida que esa historia antes no era viable, y hoy estamos formando una nueva generación de acreditados en todo México”, apuntó.

En Altamira, Tamaulipas, ante derechohabientes y autoridades locales, el funcionario dijo que la preocupación de gobernador de ese estado Francisco García Cabeza de Vaca es dónde van a vivir todos estos nuevos derechohabientes.

“Mi respuesta es que el Infonavit, como órgano del Estado mexicano, tiene el compromiso de colaborar con todas las autoridades, porque sólo con unidad podemos superar los retos; vamos a lograr que todos esos trabajadores usen su crédito del Instituto, vamos a aprovechar la capacidad productiva de la gente para que tengan una vivienda digna”, aseveró.

En el marco del evento Familia Infonavit, David Penchyna manifestó que en el 2017, ese organismo derramó más de 246,000 millones de pesos, y de esa cantidad, 8,776 millones fueron para Tamaulipas.

“En el 2017 rompimos la meta en 33%, y este año queremos rebasarla nuevamente y llegar a 26,000 créditos, que se sumarán a los 540,000 que se han otorgado en la entidad. “Y si quieren 28,000, el Infonavit está sano y tiene para dar más créditos”, abundó.

Sostuvo que en el país, a diario hay miles de noticias buenas que se olvidan, como el hecho de que nunca se habían alcanzado más de 3 millones de empleos en cinco años; “también, al inicio de la presente administración, nos reclamaban que no éramos capaces de hacer las reformas que necesitaba el país, entonces, nos atrevimos a hacer la cuestionada Reforma energética, y hoy les digo con orgullo que no nos equivocamos cuando vemos más de 200,000 millones de pesos de inversión en el estado, que van a generar más de 200,000 empleos”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2D5poMs

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player