Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

En el Día Internacional de la Mujer, te decimos cómo adquieren ellas su casa o depa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Datos oficiales muestran que los hombres son dueños del 56% de las viviendas (respecto al parque habitacional en México), en tanto que las mujeres son propietarias del 35.3 por ciento; el resto son viviendas en copropiedad o son de un propietario no identificado.

FOTO Archivo: Sergio Suárez – Fonhapo / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 08 marzo 2018

Ciudad de México.- Una encuesta realizada por el portal inmobiliario de eBay, Vivanuncios, a más de 3,000 mujeres mexicanas, reveló que 58% de ellas financia su vivienda junto con su pareja; en 23% de los casos la paga el esposo; 15% de ellas se hace cargo del pago; y a 3% se las financia un familiar.

Las mujeres persiguen así, el sueño de construir un patrimonio por medio de recursos propios.

Un análisis realizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), que tiene como eje el parque habitacional de 31.9 millones de viviendas habitadas en México, indica que  

Un análisis de la distribución porcentual de las viviendas en el país según su condición de tenencia y registro de propietarios por sexo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), indica que de las 31.9 millones de viviendas habitadas en México, solo 67.7% son viviendas propias.

De esos datos se desprende que los hombres son dueños del 56% de las viviendas, en tanto que las mujeres son propietarias del 35.3 por ciento; el resto son viviendas en copropiedad o son de un propietario no identificado.

De acuerdo con información proporcionada por el Inmujeres, a partir de la Encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las entidades federativas con la menor proporción de viviendas donde las mujeres son propietarias únicas, son: Nuevo León (27%), Zacatecas (28.6%) y Chiapas (29%). En tanto que Baja California (45.1%), Ciudad de México (43.1%) y Sonora (42.6%) tienen las proporciones más altas de viviendas cuyas propietarias únicas son mujeres.

Con información de Vivanuncios

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2G8sWRb

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player