Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Siete consejos para que mujeres independientes compren o renten vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

De acuerdo con la directora de Bienes Raíces de Vivanuncios, Cecilia Furfaro, las mujeres tienen un papel trascendental en la sociedad y ahora tienen todo en sus manos: el poder, el compromiso y el capital para invertir en su propio patrimonio. Las estadísticas lo muestran, por ello nuestro compromiso es ofrecerles la plataforma y la información sobre el sector inmobiliario que les impulsen a conseguirlo.

FOTO: Cortesía Sedatu / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 08 marzo 2018

Ciudad de México.- Existen muchas ventajas de que tú como mujer independiente tengas una casa o departamento, y que van desde contar con un espacio propio, obtener seguridad y estabilidad emocional, hasta garantizar una plena independencia patrimonial.

Por supuesto que hay otras ventajas, además de tener un patrimonio, como construir un mejor historial crediticio y realizar una clara inversión a largo plazo.

Con todas estas ventajas, seguramente te preguntarás ¿y qué tengo que hacer para tener mi casa propia? Es por eso que los expertos del portal inmobiliario de eBay, Vivanuncios y la especialista en coach financiero, Karla Bayly, comparten algunos consejos que permitirán a toda mujer, conquistar esa meta.

1.- Establece esa prioridad en tu vida. El primer paso es poner en la mira el objetivo de tener una vivienda propia, independientemente del tipo de propiedad que sea.

2.- Pule tu historial crediticio. El tener una propiedad requiere finanzas sanas, por ello es necesario que limpies tu imagen crediticia antes de acercarte a las entidades financieras.

3.- Salda tus deudas. Todos queremos obtener el mejor crédito de mercado, pero para conseguirlo necesitamos un buen historial. Olvídate de dejar pasar las fechas de corte y de pago. Lo que es importante para tu historial crediticio no es el número de tarjetas que manejes, sino que lo hagas bien. Evita tenerlas al tope y sé puntual en tus pagos.

4.- Revisa tu buró de crédito. Asegúrate de tener una buena calificación y de los adeudos que podrías tener reflejados sin saber. Eso suele pasar en los casos de robo de identidad. Esos aspectos deben ser solucionados antes de ver el tema de tu crédito hipotecario.

5.- Acostúmbrate a ahorrar. Antes de comprar o rentar casa, aprende a vivir sin la cantidad que destinarias al pago de renta o hipoteca. Crea el hábito de vivir sin esos 8, 10 o 15 mil pesos que destinarías al alquiler o al crédito hipotecario. Si puedes hacer este horizonte de ahorro de mensualidad de 6 meses a un año antes de irte a vivir solo, eso puede significar hasta un 10% más de tu enganche en el caso de comprar una propiedad.

6.- Usa tu buen historial a tu favor. Los dueños de inmuebles cada vez más buscan protegerlos, de ahí que un requisito de renta sea tu historial crediticio. Las empresas serias suelen pedirlo, de modo que ese puede ser tu principal argumento cuando se trate de ganar una propiedad muy peleada o en una zona muy codiciada. El buró es un arma para mostrar solvencia cuando quieres vivir en un lugar que está muy competido.

7.- Haz un fondo para gastos de instalación. Contempla que no sólo se trata de tener la casa, sino que hay otros gastos extras que no vienen incluidos en un crédito hipotecario. Ya sea que compres o rentes, debes de considerar los gastos de avalúo, escrituración, aquellos derivados de la mudanza, el depósito de renta, el pago de mantenimiento, la instalación de servicios y la compra de muebles que, de no tenerse en cuenta, te llevarán a endeudarte.

De acuerdo con la directora de Bienes Raíces de Vivanuncios, Cecilia Furfaro, las mujeres tienen un papel trascendental en la sociedad y ahora tienen todo en sus manos: el poder, el compromiso y el capital para invertir en su propio patrimonio. Las estadísticas lo muestran, por ello nuestro compromiso es ofrecerles la plataforma y la información sobre el sector inmobiliario que les impulsen a conseguirlo.

Con información de Vivanuncios

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2FtUsaN

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player