Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Pide Infonavit a derechohabientes, denunciar extorsiones

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Director del organismo crediticio advirtió a derechohabientes que no deben dejarse engañar y robar por “esos malos mexicanos que tratan de dañarlos”, y recordó que todos los trámites en el Infonavit son gratuitos.

En gira de trabajo por Quintana Roo y Yucatán, el funcionario adelantó que a la brevedad se instalará una línea telefónica específica para denunciar este delito. (FOTO: Cortesía Infonavit / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13 marzo 2018

Ciudad de México.- El director General del Infonavit, David Penchyna Grub, aseguró que no permitirá que nadie, a nombre de ese organismo, extorsione a sus derechohabientes, e hizo un llamado para que todo aquel que reciba un mensaje en el que comunican falsos adeudos de su crédito de vivienda denuncie ante esta Institución.

En gira de trabajo por Quintana Roo y Yucatán, el funcionario adelantó que a la brevedad se instalará una línea telefónica específica para denunciar este delito.

“Hemos tomado nota de diferentes llamadas de supuestos beneficios, que no son sino intentos de fraude, y por eso con esta medida reiteramos nuestro compromiso de mano dura contra los coyotes”, apuntó.

Advirtió que los derechohabientes no deben dejarse engañar y robar por “esos malos mexicanos que tratan de dañarlos”, y recordó que todos los trámites en el Infonavit son gratuitos.

“Quiero pedirles a los más de 60 millones de derechohabientes, que nos ayuden a cuidar a esta Institución del Estado mexicano; no permitamos que unos cuantos empañen las miles de historias que nosotros juntos realizamos todos los días”, dijo el director del Infonavit al hablar sobre esta nueva modalidad de extorsión, que atendió el Instituto de manera contundente.

En días pasados, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México advirtió sobre la modalidad de extorsión telefónica que utiliza mensajes de texto al celular con falsos adeudos de créditos de vivienda, para obtener información del usuario y posteriormente proceder a las amenazas para conseguir dinero.

Entre enero y los días que transcurren de marzo, el organismo ciudadano recibió 18 denuncias en las que víctimas dijeron recibir un mensaje de texto que a la letra dice: Estimado acreditado Infonavit el sistema detectó atraso en sus pagos, regularícelo hoy mismo y repórtelo al 22826230 ó 018008010212 vig 15–03-18”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2HxIc9R

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player