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Atenderá Infonavit a derechohabientes con huellas digitales, reconocimiento facial, iris y voz

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Es el inicio de una nueva estrategia digital para el instituto, basada en seis innovaciones; buscan beneficiar a alrededor de 60 millones de derechohabientes al facilitarles trámites por medio de la tecnología.

DAVID Penchyna explicó que los cambios permitirán a los derechohabientes del Infonavit acceder a nuevos servicios por internet, sin tener que acudir a las oficinas del Instituto. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 20 marzo 2018

Ciudad de México.- EL director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, presentó la nueva estrategia digital del instituto que incluye seis mejoras e innovaciones. El objetivo, “acelerar trámites, transparentar procesos y empoderar a los derechohabientes”.

En esta nueva etapa se emplearán datos biométricos de los derechohabientes, es decir, huellas digitales, reconocimiento facial, iris y voz.

“Apoyándonos en datos biométricos, huellas digitales, iris y voz, agilizamos trámites del Instituto, no solo para estar a la vanguardia, sino transformar la vida de más de 60 millones de derechohabientes, mujeres y hombres trabajadores, para que la distancia y el tiempo no sea una barrera para tener un servicio de excelencia”, dijo.

La estrategia cuenta con seis ejes de acción:

1.- Rediseño del portal Institucional,

2.- Lanzamiento de una aplicación móvil

3.- Corrección en línea del Registro Federal del Contribuyente (RFC)

4.- Digitalización del trámite para devolución del ahorro depositado en la subcuenta de vivienda

5.- Generación de expedientes de créditos digitales y

6.- Servicio de hipoteca verde digital.

David Penchyna habló de la renovación del diseño del portal Infonavit. Dijo que este canal de comunicación es el más importante del instituto, al que acceden 25 millones de derechohabientes al año y está pensando para facilitar el acceso a las precalificaciones desde cualquier dispositivo móvil; el nuevo diseño es dinámico, interactivo y de fácil navegación”.

Al referirse a la nueva App mi Cuenta Infonavit, el directivo explicó que tomaron en cuenta que cerca de 43% de los usuarios ha tenido contacto con el Instituto por medio de dispositivos móviles en los últimos 12 meses.

“Se determinó generar una aplicación que permita consultar información y hacer trámites desde sus dispositivos móviles, usando autentificación basada en características biométricas, reconocimiento facial, con los candados suficientes para que solo pueda acceder el derechohabiente indicado”, expuso.

En la aplicación se podrá optar por tres servicios fundamentales: citas online; revisar cuenta de ahorro así como el estatus crediticio de cada derechohabiente, acotó.

En cuanto a la corrección de datos, Penchyna aseguró que es el servicio más demandado en los centros de servicio del Infonavit. Sólo en el 2017, este trámite tuvieron que realizarlo más de 700,000 derechohabientes de manera presencial.

“Ahora se podrá realizar la autocorrección desde cualquier dispositivo electrónico tras identificarse con su Firma Electrónica Avanzada”, explicó el funcionario, quien agregó, con esta medida se beneficiará a un universo de 8.2 millones de derechohabientes que cuentan con este dato incorrecto.

El funcionario también destacó que se utilizarán tabletas electrónicas para que personal de los Centros de Atención del Infonavit visiten en su domicilio a los derechohabientes cuando éstos soliciten la atención.

“Consciente de que las condiciones de salud y de la edad de muchos pensionados les impide realizar personalmente este trámite, anunciamos que a partir de hoy se utilizarán tabletas electrónicas, con las que el personal de los centros de servicio Infonavit brindarán este servicio a domicilio, en los casos que así se demande” apuntó.

Por último, el Infonavit contará con la aplicación móvil de Hipoteca Verde, que está dirigida a todas aquellas personas que adquieran una vivienda nueva o usada. Con esta aplicación podrán solicitar un crédito específico para integrar ecotecnologías en sus viviendas. Asimismo, al estar vinculadas a un dispositivo móvil, se podrá bloquear y desbloquear para que sea usada sólo cuando el derechohabiente así determine.

Además, recibirá notificaciones dentro de la aplicación para conocer cada uno de los cargos generados, con la información sobre el monto, fecha y nombre del proveedor donde fue realizada la compra.

Mejoras por delante

En la Residencia Oficial de Los Pinos, y acompañado del vocero de presidencia, Eduardo Sánchez, el director del Infonavit adelantó que preparan una estrategia más que permitirá llevar internet a las viviendas financiadas por ese organismo.

“Pronto tendremos buenas noticias. Estamos trabajando en ello, estamos trabajando y estoy seguro de que este mismo año vamos a poder hacer una sinergia fundamental con el sector privado, para que la invasión de conectividad en internet en los diferentes espacios donde se genera la vivienda del Infonavit pueda ser creciente y de manera muy relevante. Sí confiamos que lo vamos a lograr”, aseveró.

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Categoría: Noticias, Titulares

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