Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Desarrollan proyectos residenciales… con fondeo colectivo ¿cómo es esto?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

M2Crowd, la plataforma sencilla y transparente para invertir en bienes raíces; a menos de dos meses de su lanzamiento ya concluyeron el financiamiento de dos proyectos en la Ciudad de México; el primero, bajo un esquema de deuda, donde inversionistas recibirán un retorno estimado de 8.0 % en seis meses; y el segundo, bajo un esquema de rendimiento, con el que los inversores recibirán una ganancia estimada de 33%, en 18 meses.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22 marzo 2018

Ciudad de México.- A esta plataforma digital: M2CROWD, la presumen sus impulsores como una herramienta sencilla, segura y transparente para invertir en bienes raíces.

Su modelo de negocio nace del fondeo, cooperación o financiamiento colectivo, conocido como crowdfunding, mecanismo que ha sido empleado en el pasado.

La primera campaña documentada data de 1883, cuando se realizó una colecta para construir el pedestal sobre el que se sostiene la estatua de la Libertad en Nueva York. Ahora, con el uso del Internet, el crowdfunding toma mayor fuerza en el mundo entero.

En México, la plataforma M2CROWD, de crowdfunding, inició operaciones el 31 de enero de este año y de acuerdo con la información más reciente, ya “concluyó con éxito” el financiamiento dos proyectos residenciales en esta ciudad.

La plataforma fue pensada para “proteger el dinero de los inversionistas en un fideicomiso bancario”. Y mientras se elabora la regulación secundaria de la Ley Fintech, el crowdfunding inmobiliario avanza en México. Solo, en el 2016, tuvo un valor de mercado de 2.3 millones de dólares.

Los dos proyectos

El director de Operaciones de M2CROWD, José Enrique González, explicó que el primero de los proyectos se ubica frente a la Monumental Plaza de Toros México y fue diseñado bajo un esquema de deuda. Aquí, los inversionistas recibirán un retorno estimado de 8% en seis meses.

En tanto que el segundo proyecto, se localiza en la delegación Álvaro Obregón y tiene un esquema de rendimiento; sus inversores recibirán una ganancia estimada de 33%, en 18 meses.

El directivo aseguró que además de los proyectos concluidos en la CDMX, cuentan con otros en proceso de financiamiento, ubicados en puntos clave de la Ciudad de México y de Monterrey.

“Acabamos de introducir nuestro primer proyecto patrimonial con el cual los inversionistas recibirán ganancias por el alquiler de la propiedad durante los primeros cinco años y, al término de este plazo, por la venta de la misma. En los siguientes meses integraremos proyectos en diferentes ciudades de la república, ofreciendo un portafolio diverso para todo perfil de inversionistas”, apuntó.

El fondeo colectivo inmobiliario forma parte del sector de las tecnologías financieras o Fintech, (nombre que denomina a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros haciendo uso de la tecnología), mismo que representa una excelente oportunidad de inversión, y permite a cualquier persona participar en la industria inmobiliaria con un capital mínimo y con retornos mayores a los instrumentos tradicionales de ahorro e inversión, explicó José Enrique González.

Contexto

M2CROWD inició operaciones el 31 de enero con una moderna plataforma que se convirtió en el modelo a seguir en el mercado mexicano, al contar con estándares regulatorios y de operación de talla internacional, así como con una rigurosa metodología desarrollada a lo largo de 25 años de experiencia en la industria de bienes raíces, se explica en un comunicado.

De acuerdo al Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, en el 2016 México representó 33% del mercado de las diferentes plataformas de finanzas alternativas o fondeo colectivo de la región latinoamericana y del Caribe, que implica un valor superior a los 114 millones de dólares, situándose como el país con mayor desarrollo en este modelo de negocios con un crecimiento anual aproximado de 730 por ciento. Este mismo estudio indica que, en México, la categoría del fondeo colectivo inmobiliario contó en el 2016 con un valor de mercado cercano a los 2 millones 300,000 dólares.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2HWfD5Y

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player