Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Con esta red, habrá internet de banda ancha en lugares públicos, escuelas y hospitales

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La tecnología que utiliza la Red Compartida es 4G con posibilidad de crecer a 5G en su despliegue, con velocidades mínimas obligatorias de 4 Mbps de descarga y 1 Mbps de subida en todo el territorio cubierto.

EN ESTA primera etapa, la Red Compartida tendrá una cobertura del 32.2% de la población, equivalente a 30 millones de mexicanos. (FOTO: Tomada de CONTRAPAPELMX / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22 marzo 2018

Ciudad de México.- El gobierno federal puso en operación la primera etapa de la Red Compartida en México, uno de los proyectos más importantes de la Reforma en Telecomunicaciones, que garantizará que lugares públicos, escuelas y hospitales estén conectados a una red de última generación.

Con esto se busca “democratizar” el acceso a internet de banda ancha, y así, en lugares donde no llega la infraestructura de los operadores de telecomunicaciones, será la Red Compartida la que provea a los prestadores la conectividad para que oferten los servicios de telefonía y datos.

La Red Compartida es un proyecto único en el mundo. Se trata de una red mayorista, es decir, que los operadores de servicios móviles podrán utilizar su infraestructura y capacidad para ofrecer diversos servicios de telecomunicaciones a los usuarios finales.

En esta primera etapa, la Red Compartida tendrá una cobertura del 32.2% de la población, equivalente a 30 millones de mexicanos.

El servicio de la Red Compartida sienta un referente importante en el ámbito mundial porque es un modelo único que permitirá que más empresas proveedoras de servicios de Internet y de telecomunicaciones, de telefonía, de datos, puedan acceder al mercado a costos más bajos y sobre todo, que más mexicanos estén conectados.

Los expertos consideran que esto promueve la competencia en el sector e impactará en la disminución del costo de los servicios para los mexicanos.

En seis años, la Red Compartida alcanzará una cobertura del 92.2% del territorio nacional.

La tecnología que utiliza la Red Compartida es 4G con posibilidad de crecer a 5G en su despliegue, con velocidades mínimas obligatorias de 4 Mbps de descarga y 1 Mbps de subida en todo el territorio cubierto.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2HX90Au

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player