Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Concluirá en noviembre, reconstrucción de viviendas por sismos: Sedatu

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Previo al inicio de las campañas electorales este 30 de marzo, Rosario Robles informó que el gobierno federal ha depositado más de 7,544 millones de pesos en las tarjetas de Bansefi, y se han retirado más de 6,437 millones de pesos.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 27 marzo 2018

Ciudad de México.- A poco más de seis meses de ocurridos los sismos que afectaron a diversas entidades del país, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, hizo un corte de caja para informar que al final de la presente administración federal, es decir en noviembre, se concluirá en su totalidad con el proceso de reconstrucción de viviendas.

En conferencia de prensa, y previo al inicio de las campañas electorales este 30 de marzo, la funcionaria dijo que con daño total 41,564 viviendas se encuentran en proceso de reconstrucción, en tanto que 2,000 están construidas en su totalidad.

Aseveró que el total de viviendas dañadas ascendió a 171,990, de las que 111,687 fueron catalogadas con daño parcial y 60,303 con daño total, de acuerdo con información de los censos se realizaron en las entidades afectadas y que fueron avaladas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Rosario Robles también dijo que era importante informar sobre la reconstrucción, antes de que inicie la veda electoral. Con esto se evitará generar confusión o una mala interpretación de los programas de apoyo a las comunidades afectadas por los sismos.

Apoyo con tarjetas

Acompañada por los delegados de la Sedatu en la Ciudad de México, Guerrero, el estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, y Chiapas, Rosario Robles dijo que el gobierno federal ha depositado más de 7,544 millones de pesos en las tarjetas de Bansefi, y se han retirado más de 6,437 millones de pesos. Esto quiere decir, acotó, que el proceso de reconstrucción continúa.

Manifestó que existe un convenido con Bansefi para instalar módulos donde haya concentración de personas y realizar así, la entrega de tarjetas. Con esto evitarán visitar casa por casa y más ahora que prácticamente inicia el proceso electoral y podría confundirse el procedimiento que “ha sido hasta ahora muy transparente”, resaltó.

En la reunión con representantes de los medios de comunicación, Rosario Robles estuvo acompañada de Francesco Piazzesi, fundador de Échale a tu casa, empresa de emprendimiento social que ayuda a las comunidades a autoconstruir su propia vivienda.

Allí, Francesco Piazzesi  habló de la importancia de que este tipo de empresas reciban la oportunidad para participar de manera directa en apoyar a quienes más necesitan.

“Nuestra misión es construir hogares de las familias con las familias, porque desde nuestra visión todo mundo debe tener un hogar digno y ahora luego de los sismos hemos trabajado para que más de 2,300 viviendas estén reconstruyéndose con la mano de obra de sus dueños, esto se traduce en fuentes de empleo para todos”, señaló.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2GgaULW

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player