Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Al mes, buscan vivienda por internet 4 millones de mexicanos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Búsqueda de propiedades en venta es encabezada por mujeres, con 55% del tráfico en esta actividad, mientras que en la renta de vivienda, la navegación por internet se divide por igual entre hombres y mujeres.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 09 abril 2018

Ciudad de México.- Buscar casa o departamentos por medio de internet, se ha convertido en una de las opciones más empleadas para los mexicanos en los últimos años.

Y aunque, el concepto es incipiente comparado con otros países como Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido e incluso Colombia y Argentina, los expertos consideran que hay un potencial de crecimiento inmenso, en cuanto a búsquedas de inmuebles, con ayuda de la web.

Datos del portal Vivanuncios indican que el concepto de búsqueda de inmuebles por medio de internet es de cuatro millones de usuarios mensuales en México, mismos que generan 50 millones de búsquedas en ese periodo. Esto es, más de 10 sesiones de búsqueda por mes, de una propiedad y en diversos sitios digitales.

Los estados con más búsquedas son Ciudad de México, estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro, indica el sitio inmobiliario.

No obstante, estos números son muy bajos si se compara con la penetración que existe en otros países. Mientras en México, 5% de usuarios de internet buscan una casa o departamento en línea, 10% lo hacen en Colombia; 12% en Argentina; 20% en España; 42% en Alemania; 55% en Estados Unidos y 60% en Reino Unido.

El director de desarrollo de negocios de Vivanuncios, Mariano Balcarce, dijo que de las 50 millones de búsquedas online de propiedades en el país, 60% son para casas o departamentos en renta y 40% para venta. Los usuarios que desean rentar tienen un rango de edad de 25 a 34 años, en tanto que los potenciales compradores de vivienda van de los 35 a los 44 años edad.

La búsqueda de propiedades en venta es encabezada por mujeres, con 55% del tráfico en esta actividad, mientras que en la renta de vivienda, la navegación por internet se divide por igual entre hombres y mujeres.

Si bien, en los últimos años hubo avances en materia de acceso a internet, este aún dista del que hay en otros países, sobre todo en los más desarrollados. “Los desafíos son varios y es preciso abordarlos para seguir con la evolución del sector inmobiliario digital”, se explica en un documento de dicho sitio web.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2JrhIIC

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player