Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Ganas menos de 5,390 pesos al mes? Eres candidato a recibir un subsidio para vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La Comisión Nacional de Vivienda aumentará el monto de subsidio que entrega a trabajadores que ganan hasta 2.2 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s); apoyarán con hasta 100,000 pesos a personas que obtienen ingresos mensuales por debajo de los 5,390 pesos.

FOTO: Archivo Sergio Suárez – Fonhapo / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 10 abril 2018

Ciudad de México.- Si tu sueldo mensual es menor a 5,390 pesos, tenemos noticias para ti. El gobierno federal, por medio de la Comisión Nacional de Vivienda, podrá apoyarte con un subsidio de hasta 100,000 pesos para que adquieras tu casa.

Esta es una buena noticia, y habla de un incremento en el monto del subsidio, si consideramos que normalmente se apoyaba a los trabajadores con un recurso de entre los 60,000 y 80,000 pesos.

El incremento de hasta 100,000 pesos permitirá apoyar a unas 3,500 familias que forman parte de ese renglón salarial, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las familias beneficiadas tendrán acceso así, a un crédito de hasta 387,000 pesos, que en promedio equivale al monto que tiene una vivienda de estas características.

Atenderán de inmediato a beneficiados

En una primera fase se destinarán 300 millones de pesos para atender a estas familias, que estarán en posibilidad de acceder a un crédito hipotecario de hasta 387,000 pesos, y que sería proporcionado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) ya se comprometieron a que de manera inmediata, podrán tener las viviendas para satisfacer esta demanda.

Este aumento permitirá llegar a la meta de 114,000 viviendas con subsidio en el 2018; asimismo, amplía el mercado y establece las condiciones necesarias para fomentar la inversión privada en este segmento económico, misma que se ha visto comprometida debido al incremento en los últimos meses del costo de la tierra y de los insumos, aseguró el presidente de la Canadevi, Carlos Medina.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2IE4uqE
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player