Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Proyectan construir en Edomex, 200 mil viviendas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Llama gobernador del estado de México a ayuntamientos mexiquenses, a renovar sus planes de desarrollo urbano, garantizar el acceso a servicios públicos y refrendar su compromiso con la mejora regulatoria, así como con el ordenamiento responsable del territorio.

FOTO: Especial / Hogarsnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 12 abril 2018

Ciudad de México.- Empresarios adheridos a Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) contemplan construir en el estado de México 200,000 viviendas, informó el presidente nacional de ese gremio, Carlos Medina Rodríguez.

Al participar en el 10° Encuentro de Vivienda del Estado de México, que se realizó en el municipio de Ocoyoacac, estado de México, el dirigente de los vivienderos expuso que esta proyección requiere de una inversión de 160 mil millones de pesos.

Agregó que el construir 200,000 viviendas permitiría atender la demanda habitacional de 800,000 personas, que también generará 400,000 empleos directos y 400,000 indirectos.

Allí, el gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, dijo que es prioritario trabajar para garantizar el derecho a una vivienda, sin embargo acotó que para alcanzar este propósito, es necesaria una planeación urbana que privilegie la innovación y la modernidad, a efecto de conformar comunidades seguras, incluyentes y con servicios de calidad.

Por eso, llamó a los ayuntamientos mexiquenses a renovar sus planes de desarrollo urbano, garantizar el acceso a servicios públicos y refrendar su compromiso con la mejora regulatoria, así como con el ordenamiento responsable del territorio.

“Avanzaremos en la construcción de ciudades y municipios más seguros, incluyentes y justos, con la participación, apoyo y compromiso del sector”, apuntó.

El mandatario estatal expresó que ante las proyecciones de un crecimiento exponencial de la población en los siguientes años, es necesario encontrar soluciones de mediano y largo plazo para hacer frente a los retos del sector, que en el territorio mexiquense representan una demanda habitacional de 850,000 hogares, a pesar de ser la entidad que cuenta con el mayor número de viviendas en el país, con más de 4.1 millones.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2GT38Mx

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player