Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Coloca Fovissste certificados bursátiles; garantiza Programa de Crédito 2018

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El organismo crediticio es el principal emisor en México de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF´s), respaldados con créditos hipotecarios y es un emisor recurrente en el mercado mexicano de bonos respaldados con hipotecas.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 16 abril 2018

Ciudad de México.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que el 13 de abril, realizó una operación de financiamiento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 1,989 millones 210,000 unidades de inversión (UDIS), equivalente a 12,000il millones de pesos.

En un comunicado, se dio a conocer que los recursos obtenidos permitirán al Fondo cumplir su programa de créditos 2018 para adquirir, ampliar, remodelar, mejorar o pagar pasivos de vivienda. De igual forma, garantizará recursos para otorgar créditos en la siguiente administración.

La emisión tendrá un plazo legal de 10,671 días, aproximadamente 29 años, con amortización en la fecha de vencimiento. Tiene como finalidad la originación de nuevas hipotecas otorgadas por el Fovissste para este año y la operación obtuvo un aforo inicial de 14 por ciento. Además, cuenta con garantía de hasta el 23.2% del saldo insoluto de la emisión por parte de  Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Los certificados bursátiles del Fovissste cuentan con la calificación: AAA.mx (sf), la más alta que otorga Moody´s, que muestra la capacidad crediticia más fuerte y la menor probabilidad de pérdida de crédito con respecto a otras emisiones.

La agencia calificadora de valores HR Ratings otorgó la calificación HR AAA (E) a las emisiones del Fondo, por considerar que cuenta con seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda y mantiene un mínimo riesgo crediticio.

El Fovissste es el principal emisor en México de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF´s), respaldados con créditos hipotecarios y es un emisor recurrente en el mercado mexicano de bonos respaldados con hipotecas.

En el 2018, el Fondo financiará 55,195 créditos hipotecarios en sus distintas modalidades, por un monto de 35,150 millones de pesos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2EPZzkj

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: