Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Así combatirán las entidades financieras, los intentos de fraude

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Deberán incluir en sus portales y publicidad, la información y las herramientas establecidas por la Condusef para la prevención de fraudes financieros, o en su caso, las ligas para acceder a las mismas.

IMAGEN tomada de ucontinental.edu.pe / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com |23 abril 2018

Ciudad de México.- Minimizar el riesgo de fraude entre sus clientes y combatir el robo de identidad, permitió que se unieran tres asociaciones del sector financiero especializado y firmar un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El titular del organismo, Mario di Costanzo, firmó el convenio con representantes de la Asociación de Sofomes en México (Asofom), la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (Amden) y la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE).

Con esto se podrán establecer medidas preventivas que permitan a la población obtener mayor información y evitar ser víctimas de fraude.

Mario di Costanzo dijo que las instituciones se comprometen a desarrollar proyectos y acciones en común que permitan identificar con claridad y seguridad la identidad de la entidad financiera, sus productos y los medios por los que ofertan, y si los mismos se proporcionan de manera directa o por medio de gestoras de crédito debidamente acreditados.

Las entidades financieras deberán incluir en sus portales y publicidad, la información y las herramientas establecidas por la Condusef para la prevención de fraudes financieros, o en su caso, las ligas para acceder a las mismas.

También deberán de compartir información con relación a los posibles casos de fraude financiero o suplantación de identidad que logre identificar de manera oportuna y con detalle de la situación en que se encuentre, así como emitir alertas sobre el modo de operación de los defraudadores y reportar a las autoridades correspondientes.

En  el 2017 la Condusef emitió cinco alertas por fraude relacionado al sector de las sociedades financieras de objeto múltiple, cuando este sector concentró 11,615 reclamos.

La Condusef trabaja por lo pronto en un convenio de colaboración con la División Científica de la Policía Federal, contra de los fraudes financieros, e informaron que realizarán el taller “Ciberseguridad, clave para lograr un terreno propicio para la economía digital”, asimismo se desarrollará un Micrositio y Aplicación Móvil.

El convenio de colaboración tiene los siguientes objetivos:

1.- Realizar medidas que informen a la población para evitar ser víctima de fraude.

2.- Desarrollar proyectos y acciones conjuntas que identifiquen la identidad de la institución financiera, sus productos y medios por los cuales se ofertan.

3.- Instar a las instituciones financieras agremiadas a las asociaciones, a incluir en sus portales y publicidad, la información y las herramientas desarrolladas por la CONDUSEF para la prevención de fraudes financieros.

4.- Conocer los casos de posible fraude financiero o suplantación de identidad, que tengan detectados las Asociaciones o sus asociados.

5.- Emitir alertas sobre el modus operandi de los defraudadores y hacer del conocimiento a las autoridades respectivas.

6.- Si se detecta alguna actividad irregular en el proceso de solicitud y otorgamiento de crédito, se analizará el caso e iniciarán las acciones legales ante las autoridades competentes: INDAUTOR; IMPI; INAI; PGR; SAT, así como la CNBV.

Te dejemos el contacto de la Condusef. Teléfono: 01 800 999 8080 o bien, visita su página de internet: gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2vDiC1P

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player