Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Tienes crédito con el Infonavit y perdiste tu empleo? Esto debes de hacer #Consejos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Si quedaste desempleado, ahora debes pagar directamente las mensualidades de tu crédito en instituciones bancarias, establecimientos comerciales autorizados por el Infonavit, e Internet; toma en cuenta que tienes diferentes alternativas para que tu préstamo no sea una preocupación más; analiza cuál se adecua mejor a tus posibilidades actuales.

IMAGEN Tomada de gesfides.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 abril 2018

Ciudad de México.- El día en que Mauricio García Hernández, de 32 años de edad, firmó su crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no cruzó por su mente que podía perder su empleo, lamentablemente, sucedió.

Así como Mauricio cualquier trabajador puede enfrentar una situación similar, y para eso, en el organismo crediticio cuenta con distintos apoyos para que sigas adelante y conserves tu patrimonio.

Y es que, perder el empleo, es sin duda un fuerte golpe a la tranquilidad de cualquier familia, de ahí depende el sostén diario de sus integrantes y los compromisos de pago contraídos, mediante algún tipo de crédito.

La primera acción que tomó Mauricio, como es natural, fue buscar otro trabajo, entonces descubrió que el Infonavit mantiene colaboración con el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo. Ambas instituciones cuentan con un portal de empleo, donde puedes encontrar muchas oportunidades como:

Orientación para que elabores tu historial de trabajo, y con él puedas demostrar tu experiencia y conocimientos. Además de información para que, en caso que se te dificulte encontrar empleo, puedas capacitarte en nuevas habilidades que te abrirán más puertas.

¿Por dónde comenzar?

1.- Debes registrarte en el servicio Mi Cuenta Infonavit y completar los campos solicitados para el pre-llenado de la página del portal del empleo. Después, ingresa a Valores Infonavit y da clic en Consulta la oferta de empleos.

2.- Consulta regularmente el periódico Ofertas de Empleo del Servicio Nacional de Empleo, para que conozcas las oportunidades de trabajo que se presentan todos los días.

3.- Llama al 01 800 841 2020 para una consulta más rápida de tus opciones de trabajo y asesoría sobre cursos de capacitación y becas.

En tanto encuentras un nuevo empleo, sin duda una de las mayores preocupaciones tiene que ver sobre el pago de la hipoteca. En este caso, el Infonavit puso a disposición un esquema flexible por desempleo. ¿Qué es esto?

Te ofrecen básicamente un esquema de pagos flexible para que puedas mantenerte al corriente.

Las opciones son las siguientes:

1.- Pagar tu mensualidad. Cubre tu mensualidad en tiempo y forma. Conoce los lugares para pagar.

2.- Aplicar el Fondo de Protección de Pagos. Al realizar el pago de un porcentaje determinado de tu mensualidad, se aplicará este beneficio. Puedes usar este apoyo hasta por 6 meses y cada 5 años.

Para solicitarlo: Confirma que tu crédito fue contratado a partir del 2009, y que tuviste relación laboral al menos seis meses para haber aportado al fondo. También debes tener un mes de desempleo, siempre que no haya sido por pensión, jubilación, incapacidad o invalidez.

Te aconsejamos entra a Mi Cuenta Infonavit, en la opción Saldos y Movimientos y consulta cuál es el monto que debes pagar para que se aplique tu fondo y haz tu pago correspondiente.

Otro punto importante que consultes los lineamientos del Fondo de Protección de Pagos.

3.- Prórroga parcial

Aquí debes de realizar un pago mensual de al menos 835.00 pesos durante máximo 6 meses. Ten en cuenta que el Infonavit absorbe 50% de los intereses que no pagues y el otro 50% de intereses se acumulan a tu crédito.

4.- Prórroga total

Si no utilizas alguno de los apoyos anteriores, se aplicará tu prórroga total en un plazo no mayor a 4 meses. Considera que el 100% de los intereses de este periodo se acumularán y, por consiguiente, el plazo de pago aumentará.

Tienes derecho a este apoyo hasta un máximo de 12 meses consecutivos y hasta 24 durante la vida del crédito.

Es importante que cada mes puedes decidir cuál de estas opciones es la que más te conviene. Aquí consulta los lineamientos del Fondo de Protección de Pagos.

En cuanto al uso de tu prórroga, recuerda que ésta no se activará de forma inmediata al no realizar el pago tu mensualidad; esto con la finalidad de darte la oportunidad que puedas hacer algún pago y evitar que el monto de tu saldo se incremente con la aplicación de la prórroga.

¿Cómo debes solicitarlo?

El Infonavit con base en el pago que realices en el mes va aplicar el apoyo que corresponda según las características o situación de tu crédito, buscando en todo momento que sea tu mejor opción. El orden de apoyos es el siguiente:

Pago completo de tu mensualidad.

Uso del Fondo de Protección de Pagos por desempleo.

Prórroga parcial.

Prórroga total.

Para confirmar que cuentas con el apoyo llama a Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país, al llamar tienes que elegir las siguientes opciones:

Opción 1: Menú general

Opción 1: Trabajadores

Opción 1: Tienes un crédito / Número de crédito

Opción 2: Perdiste tú empleo

Opción 1: Beneficios de cobertura de desempleo

Esperamos que esta información  te sea de utilidad y que muy pronto encuentres trabajo para que tus preocupaciones queden pronto en el olvido.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2FgZztP

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Mi asesor, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player