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Ya podrás cambiarte de domicilio y transferir tu hipoteca Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Para habilitar este programa, en el organismo financiero han procedido a adaptar, autorizar, modificar procesos y configuraciones de los sistemas de información en materia de crédito, administración de cartera, atención de servicios, tecnologías de la información, administración y finanzas. ¿Todo eso? Sí, para que tengas movilidad con tu hipoteca.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 27 abril 2018

Ciudad de México.- Antes de que concluya el mes de mayo, el director del Infonavit, David Penchyna Grub, anunciará detalles del nuevo programa denominado Movilidad Hipotecaria y que permitirá a los trabajadores transferir su hipoteca por motivos de cambio de domicilio.

Este programa ayudará a los acreditados, que por algún motivo tienen que cambiar de casa o de trabajo, a transferir su hipoteca.

La “administración ha procedido a adaptar, autorizar, modificar procesos y configuraciones de los sistemas de información en materia de crédito, administración de cartera, atención de servicios, tecnologías de la información, administración y finanzas, a fin de habilitar las operaciones del programa: Movilidad Hipotecaria”, dijo.

David Penchyna explicó que se tomarán en cuenta las mejores prácticas internacionales para evitar que la movilidad hipotecaria resulte onerosa para los trabajadores.

Informe de actividades

En el marco de la 116 Asamblea General del Infonavit, David Penchyna destacó que el año pasado colocaron más de 533,000 créditos y este 2018 iniciaron “a tambor batiente”, con más de 138,000 créditos al día de hoy.

Ante representantes de los sectores: empresarial y de los trabajadores, el funcionario también informó que el organismo financiero devuelve diariamente más de 58 millones de pesos a 683 trabajadores pensionados, en un acto de “absoluta justicia social”.

En materia cobranza social, solo en esta administración, el Infonavit ha otorgado 3.5 millones de reestructuras crediticias, 2.4 millones prórrogas por pérdida de empleo y más de 1.4 millones  aplicados al Fondo de Protección de pagos.

“Cifras que parecerían frías pero que tienen detrás, la tranquilidad de una familia por haber podido conservar su patrimonio frente a una situación de desempleo o de desventaja”, apuntó.

En un ejercicio de autocrítica, David Penchyna reconoció que una cuenta pendiente del Instituto es el tema de la atención a sus derechohabientes. Y sorbe el particular, dijo:

El “año pasado nos atrevimos a lanzar una Estrategia Integral de Mejora del Servicio, con la que nos dimos a la tarea de mejorar por todos los medios la experiencia de aquel derechohabiente que entra en contacto con nuestra Institución, ya sea presencialmente o en forma remota y digital. En este sentido, hemos desplegado una inversión sin precedente para mejorar las condiciones de nuestros Centros de Servicio Infonavit, renovarlos, actualizarlos tecnológicamente, abriendo también nuevos espacios de atención donde nuestra gente lo necesita”, indicó.

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Categoría: Noticias, Titulares

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