Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

15 consejos prácticos para entretener a tus hijos en casa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Desde un libro hasta una caja de cartón, todo cuenta; a continuación te daremos algunos tips para poner en práctica y eliminar el aburrimiento con tus peques. Y qué mejor hoy en el Día de las niñas y de los niños; aunque los consejos puedes emplearlos también para cualquier otra fecha.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 30 abril 2018

Ciudad de México.– Si eres mamá o papá y quieres pasar un rato divertido con tus hijos en el Día de las niñas y de los niños, entonces es momento de que saques del baúl de los recuerdos, aquellos juegos o pasatiempos que te hacían muy feliz de pequeño.

Partamos de que la mejor manera para conciliar tu espacio y trabajo con la educación de tus hijos, es organizarte para dedicarles tiempo, aunque también es cierto que a veces no es sencillo, sin embargo, siempre valdrá la pena convivir con tus peques.

A continuación te daremos algunos tips para poner en práctica, y como te decíamos párrafos arriba, conviértete igual que tus hijos, en un niño más; desempolva tus recuerdos.

1.-  Pídeles que creen una obra de teatro donde todos participen. La imaginación no tiene límites. Aprenderán que la improvisación es una herramienta que los ayudará en sus habilidades para crear y concebir ideas.

2.- Un consejo adicional con la obra de teatro es que te apoyen en alguna actividad propia del hogar y que desarrollen un cuento en el que tus hijos sean los protagonistas. Tal vez a alguno de ellos le toque limpiar los cristales o una puerta (con una toallita), barrer o limpiar. Incluso pueden hacer competencias de quién termina primero y el ganador podría obtener un regalo sorpresa.

3.- Sin duda, todos los niños gustan de hacer dibujos o de rallar desde muy pequeños, por eso te aconsejamos desarrollar su imaginación y creatividad por medio de una hoja de papel y lápices o crayolas. Pídeles que dibujen nubes y árboles, casas, anímales o las partes de su cuerpo.

4.- Pídeles que te den ideas de actividades que pueden hacer sin tu ayuda. Si escribes estas ideas, puedes usar esta lista de vez en cuando.

5.- Siempre será interesante que tengan a la mano libros para colorear especiales o libros de actividades sólo para este tiempo.

6.- Dales papel de regalo y un rollo de celo y que envuelvan sus juguetes como regalo para jugar a un cumpleaños.

7.- Con tus niños, moldea con plastilina casas, personas, animalitos o aquello que tengan en su imaginación. Siempre será entretenido ver los resultados, además de que mejorarán su destreza manual.

8.- Puedes invitar a algún amigo de confianza a casa para que juegue con tus juntos.

9.- Para conseguir que un niño se aficione a leer hay que escoger libros que los atrapen con historias entretenidas, por ejemplo de superhéroes o de dinosaurios. Después de leer, hazle preguntas sobre el libro, ¿qué le gustó más? ¿Qué le impresionó? ¿Qué hubiera hecho en la trama o qué personaje le hubiera gustado ser? Siempre es importante que las palabras que no entendió, investiguen su significado en el diccionario.

10.- Organicen al interior de la casa un día de campo y coman recreando que están en medio de la naturaleza.

11.- Dibujen figuras  de los personajes favoritos, animales o muñecos. Pueden imprimir desde alguna página web, donde ya estén previamente dibujadas las figuras, para que los peques las pinten y les den su toque personal.

12.- Con la ropa que tienen en casa pueden disfrazarse. Resulta divertido si la hija se disfraza de la mamá o de una cocinera, por ejemplo, y el niño de papá, tal vez cuando está reparando la casa. Incluso con un poco de imaginación utilicen prendas y accesorios de varios miembros de la familia y confeccionen un disfraz casero dándole un toque personal. Así se convertirán en bombero, astronauta, princesa, vampiro, cantante, en fin.

13.- Con aquello que tengan en casa, puede ser frijol, algodón, lentejas, arroz, macarrones, botones, recortes de revistas o hilos de colores realicen collage de casas, carros, edificios, árboles o aquello que se les venga a la imaginación.

14.- Si tienes juegos como la lotería, damas chunas, el juego de la Oca, serpientes y escaleras, o el coyote u otros, es momento de que les enseñes a tus hijos con qué jugabas antes de la creación de los videojuegos.

15.- Y si tienes videojuegos, no es malo que se entretengan con ellos, pero ¿por qué no toda la familia?

Esperamos que estos consejos sean de tu ayuda y eliminen el aburrimiento.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2I3nv9q

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player