Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Entrega Infonavit el crédito 10 millones en su historia

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Realizan Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018 en la Ciudad de México; allí, el mandatario federal celebró la entrega de este crédito, que se convierte en símbolo, dijo, del crecimiento en materia de creación de empleos, inversión y finanzas públicas sanas.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 02 mayo 2018

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó el crédito 10 millones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a Jorge Eduardo Bonilla, quien es Técnico-Eléctrico Industrial egresado del Conalep, y que hoy labora en la empresa automotriz BMW.

Jorge Eduardo Bonilla estuvo acompañado de su esposa Eliana y de su hijo de tres años Ediel, quienes recibieron una estatuilla de manos de Enrique Peña Nieto y que representa el crédito 10 millones de ese organismo crediticio. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

En el marco de la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018, realizada en la Ciudad de México, el mandatario federal celebró la entrega de este crédito y destacó que es símbolo del crecimiento en materia de creación de empleos, inversión y finanzas públicas sanas.

Jorge Eduardo Bonilla estuvo acompañado de su esposa Eliana y de su hijo de tres años Ediel, quienes recibieron una figura de manos del primer mandatario y que representa el crédito 10 millones de ese organismo crediticio.

El jefe del Ejecutivo destacó que la historia de Jorge Eduardo es una historia de éxito que se repite “a lo largo y ancho del país todos los días, y que muestra el círculo virtuoso entre empleo formal, inversión en capital humano y los beneficios de la seguridad social”.

En la actualidad, acotó, seis de cada 10 créditos otorgados por ese instituto crediticio son para jóvenes de entre los 18 y 24 años de edad.

El director general del organismo, David Penchyna Grub, destacó que oficialmente este es el sexenio que más créditos ha entregado el Infonavit, en su historia.

“Al día de hoy hemos entregado más de 3.1 millones de créditos, faltando todavía siete meses para que termine la Administración”, apuntó.

Ante representantes de los sectores: empresarial y de los trabajadores, el funcionario manifestó que el Infonavit entrega 1,500 créditos todos los días en el país.

“Es ésta la institución mejor calificada de México financieramente. Cerramos el 2017 con el mejor rendimiento nominal a la Subcuenta de Vivienda en los últimos 13 años; administramos más de un billón de pesos del ahorro de los trabajadores, equivalente ya a la cuarta parte del Sistema del Ahorro para el Retiro”, puntualizó.

La cumbre se realiza miércoles y jueves en el Hotel Camino Real en Polanco y participan expositores de talla internacional en materia de financiamiento a la vivienda, entre ellos el Premio Nobel en Economía y Finanzas, Finn Kydiand, así como Edward Glaeser de la Universidad de Harvad, Jeffrey Sachs, director del Earth Institute Universidad de Columbia, Nouriel Roubini, de la Universidad de Nueva York y Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, entre otros.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2jmQOFZ

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player