Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Aquí, todos los detalles del nuevo programa del Infonavit: Cambiavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los acreditados podrán cambiar de casa o hacer cambios a la misma; tiene el potencial de servir a millones de trabajadores que ya son acreditados del Instituto, y cuya situación laboral o familiar ha cambiado desde que obtuvieron su hipoteca.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 07 mayo 2018

Ciudad de México.- Acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan a partir de este mes con un nuevo programa denominado: Cambiavit.

En conferencia de prensa, el director General del organismo crediticio, David Penchyna Grub, dijo que fue hecho y pensado en aquellas familias que tienen que cambiar de domicilio o de empleo.

Enfatizó que las necesidades de vivienda de los derechohabientes cambian a lo largo de 20 años, principalmente porque crece la familia o porque cambian de trabajo.

Cambiavit ofrece dos soluciones para los acreditados:

Cambio de casa

Es la opción que se ofrece a los acreditados vigentes del Infonavit para que puedan migrar o mover su hipoteca a una vivienda que cumpla o satisfaga mejor sus necesidades actuales o de ubicación.

El saldo del crédito se mantiene sin incrementos derivados por el cambio de casa. Para ser elegible a esta solución, los acreditados deberán cumplir, al menos, los siguientes requisitos:

Primero. Contar con al menos dos años continuos pagando regularmente su crédito.

Segundo. No haber reestructurado su crédito; es decir, ser acreditados cumplidos.

Tercero. Que la relación del saldo del crédito contra el valor de la vivienda, sea menor al 85 por ciento, en otras palabras, que al menos ya se haya pagado el 15 por ciento del crédito vigente.

Cuarto. Contar con comprador potencial de su vivienda actual.

Quinto. Contar con recursos adicionales líquidos para el pago, en su caso, de la diferencia del valor de las viviendas, la que deja y a la que se va a cambiar, los gastos notariales impuestos y derechos derivados de la operación.

Ampliación de crédito

Es la opción que se ofrece a los acreditados vigentes del Infonavit para que puedan realizar una modificación estructural de fondo a su vivienda actual, más allá de una remodelación con recursos provenientes de una ampliación de su crédito original, que se determina en función de su capacidad de pago y del incremento en su ingreso salarial.

El saldo del crédito se incrementará en la proporción de crédito que solicite y se otorgue al acreditado. Para ser elegible a esa solución, los acreditados deberán cumplir, al menos, con los siguientes requisitos:

Primero. Contar con al menos cinco años continuos pagando regularmente su crédito.

Segundo. No haber reestructurado su crédito.

Tercero. Que la relación del saldo del crédito, más la ampliación contra el valor de la vivienda, sea menor al 85 por ciento.

Cuarto: contar con recursos adicionales líquidos para el pago de los honorarios notariales y los derechos derivados de la operación.

Quinto. El Infonavit notificará al patrón el nuevo monto de pago del crédito, ya que él es el responsable de retener vía nómina la cantidad que se debe de pagar por el crédito, y entregarlo al Instituto. En caso de pérdida de empleo se mantienen los esquemas por todos conocidos de cobranza social.

Sexto: el trabajador puede realizar pagos anticipados en cualquier momento sin penalización alguna.

Para ambos productos los créditos que hubieran sido financiados originalmente en veces salario mínimo, serán reestructurados a un esquema en pesos.

Los acreditados contarán con una Bolsa Inmobiliaria en línea; se trata de una lista de viviendas susceptible a ser financiadas por el instituto. Son alrededor de 5,000 viviendas geolocalizadas, cantidad que crecerá en las siguientes semanas.

También se desarrolló una Bolsa Inmobiliaria en línea; se trata de una lista de viviendas susceptible a ser financiadas por el instituto.Cada vivienda estará geolocalizada e inscrita en el Registro Único de Vivienda.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2FTAu8H

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player