Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Firman empresarios de la vivienda y de la construcción desplegado por un “liderazgo de unidad”

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el desplegado firmado por más de 100 organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se destaca que no son un puñado de empresas, sino cientos de miles de mujeres y hombres, empleadores en todos los rincones del país que pagan impuestos, generan ingresos y ayudan a sacar a este país adelante.

Redacción | Hogaresnoticia.com| 07 mayo 2018

Ciudad de México.- Empresarios de los sectores de la vivienda y de la construcción se unieron al desplegado que publicaron este lunes más de 100 organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Entre las organizaciones que respaldan el desplegado se encuentran: la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con su Comisión Nacional de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Los empresarios emitieron este nuevo desplegado donde exigen que el próximo liderazgo del país sea uno, que convoque a la unidad y no a la división.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañon, dijo en una entrevista radiofónica con el periodista Jesús Martín Mendoza, que el desplegado está dirigido al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien junto con su equipo han denostado en contra de los empresarios de México.

Postura de los firmantes

En el desplegado se lee: El “país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono. Todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola”, se lee en el documento.

En otro párrafo se inscribe que como empresarios creen en un México abierto al mundo, competitivo, próspero e incluyente. “Creemos en la libertad como el cimiento fundamental de una sociedad democrática. En la libertad de expresión, de asociación, en la libertad para emprender, para competir y sobre todo en la libertad para disentir y para pensar diferente”.

Reconocen que a pesar de los problemas de inseguridad, pobreza y Estado de Derecho, México ha logrado avanzar en diferentes rubros durante las últimas décadas.

Los empresarios exhortan a que se entable un diálogo respetuoso en la diversidad, libre y con coincidencias con el sector empresarial.

Las “empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal.”

En el desplegado exponen que responsabilizar a las empresas de los males que aquejan al país es no entender el sector donde nueve de cada 10 empleos y ocho de cada 10 pesos que se invierten en este país, provienen de ellas.

Los firmantes, por medio de sus centros empresariales, indican que están dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos, y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario.

Este es el segundo desplegado emitido por los empresarios luego de las declaraciones del escritor Paco Ignacio Taibo II, intelectual cercano al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y donde sugirió que “cuando AMLO gane la Presidencia tendrá que expropiar a empresas que lo quieran chantajear”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2FSWYXq

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player