Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Aumentan precios de vivienda nueva en México ¡Te decimos cuánto!

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el primer trimestre de este año, las casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario garantizado mostró un aumento de 8.68 % en el ámbito nacional, con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Sociedad Hipotecaria Federal.

Casas en Ciudad Juárez, Chihuahua. FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 09 mayo 2018

Ciudad de México.- Las casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario garantizado, mostró en el primer trimestre de 2018 un aumento de 8.68% en México, con respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo con el Índice SHF de Precios de la Vivienda.

El precio medio nacional en este año se ubicó en los 810,202 pesos, correspondiente a viviendas de tipo medio.

Por su parte, el precio mediano fue de 535,468 pesos, esto significa que 50% de las operaciones en el mercado de la vivienda se realizaron por debajo de dicho precio y la otra mitad por arriba.

De acuerdo con la información, al menos 75% de los precios de las viviendas fueron menores o iguales a 944,000 pesos en el ámbito nacional.

Otro dato que ofrece el indicador presentado tiene que ver con las viviendas usadas y casas solas.

La proporción de transacciones de viviendas usadas aumentó de manera considerable, al representar ahora 49.8% del total de las transacciones hipotecarias en México, esto es 7.4 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2017.

En ese mismo renglón, el Índice SHF de vivienda nueva tuvo una variación de 8.71%, mientras que el correspondiente a la vivienda usada aumentó 8.61 % en el 2018.

En tanto que el Índice para casas solas acumuló un crecimiento de 8.38 %, el de casas en condominio y departamentos (considerados de manera conjunta) mostró un aumento de 9.07% en el año. Cabe mencionar que se mantiene la tendencia en el aumento de departamentos.

Aquí te mostramos el aumento a detalle, de acuerdo con cifras y datos de Sociedad Hipotecaria Federal:

1.- El año pasado, el precio medio de una vivienda con crédito hipotecario fue de 810,202 pesos y  el precio mediano de 535,468 pesos.

2.- Los precios de la vivienda nueva en el ámbito nacional tuvieron un aumento de 8.71%, en tanto que la usada fue de 8.61%, respecto al año anterior.

3.- En la Zona Metropolitana del Valle de México, el Índice SHF acumuló un crecimiento de 8.18%, en la de Guadalajara aumentó en 11.14 %, en la de Monterrey 9.11 %, en la de Puebla-Tlaxcala hizo en 9.51 % y en la Zona Metropolitana de Toluca aumentó 8%, en el periodo mencionado.

4.- El Índice SHF de Precios de la Vivienda observó resultados diferenciados por entidad federativa de tal manera que 14 entidades mostraron variaciones porcentuales mayores al promedio nacional y 18 variaciones menores.

Respecto a los municipios, en 28 de ello del país, el Índice SHF creció por arriba del promedio nacional y en 41, por debajo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2rvajRg

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player