Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Crece número de mujeres que aportan dinero al pago de sus viviendas: Encuesta

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Entrevistan a 2,000 mujeres en el país; 76% de las encuestadas aseguran que la toma de decisión final respecto a adquirir una vivienda la realizan en pareja; 18% decide ella misma; y en 6% de las veces, el hombre es quien determina la última palabra.

FOTO: Cortesía Sedatu / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com| 14 mayo 2018.

Ciudad de México.- Una encuesta realizada a más de 2,000 mujeres mexicanas por Vivanuncios, el portal inmobiliario de ebay, reveló que en 58% de los casos, el pago de su vivienda es financiado por ellas y su pareja; en 21% solo por el hombre de la casa; 18% de ellas se hace cargo del pago total; en tanto que a 3% se las financia un familiar.

En el 2017, la misma consulta arrojó los siguiente datos: en 58% de los casos, el pago de la vivienda también se hizo en conjunto; en 23% solo la pagó hombre de la casa; y 16% de mujeres se hacía cargo del pago total de su casa; el porcentaje de mujeres financiadas por un familiar se mantuvo igual este año en 3 por ciento.

Con estas cifras se muestra que las mujeres ganaron terreno en aportación al pago de vivienda. Hubo un aumento de 2% en las mujeres que se ocuparon ellas mismas de comprar un inmueble; y un descenso de 2% en los casos en los que solo el hombre pagó la casa. El porcentaje de parejas que compraron casa en conjunto (58%) y el número de mujeres que reciben financiamiento de un familiar (3%) se mantuvo igual.

Las respuestas de las mujeres madres de familia también revelan su impacto en la toma de decisiones relacionadas al hogar: una inmensa mayoría, 61%, indicó que tiene planes para cambiar de vivienda este año, en tanto que 39% no ha considerado la idea.

Un dato interesante es que 75% prefiere comprar una casa; 14% optaría por un departamento; solo 11% compraría un terreno para construir posteriormente.

Dentro de las razones que motivan a las mujeres a comprar una vivienda destacan: el deseo de tener casa propia y formar un patrimonio (40%); el interés de comprar un inmueble como inversión (29%); la aspiración de vivir en un espacio más grande para mayor comodidad de su familia (18%); y 13% restante no especificó sus motivos.

Para elegir una casa, una mujer toma en cuenta que sería mejor para sus hijos. En ese sentido, la encuesta de Vivanuncios arrojó que 35% busca seguridad en la zona; 21% cercanía a su centro de trabajo; 15% cercanía con el transporte público; 17% busca que haya áreas verdes o parques públicos cerca; y 12% considera esencial la proximidad de zonas escolares.

La mayoría de las encuestadas, 76%, toma la decisión final de vivienda en pareja; 18% decide ella misma; y en 6% de las veces, el hombre es quien determina la última palabra.

En el 2015, de acuerdo con la Encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se contabilizaron casi 22 millones de viviendas particulares habitadas propias, esto es, viviendas donde reside el dueño legal. De ese número, 91% correspondieron a viviendas en las que hay un solo dueño.

Por sexo, la mayor proporción de dueños de las viviendas particulares fueron hombres (56%) y únicamente 35%, mujeres. La brecha aún es considerable, pero poco a poco las mujeres y las madres de familia toman las riendas en la construcción de su patrimonio.

Con información de Vivanuncios.com.mx

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2GgsH4W

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player