Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Adquiere Urbi tres proyectos de vivienda, uno era de Homex

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Desde julio de 2016 a la fecha, la desarrolladora originaria de Mexicali ha destinado 298 millones de pesos para la adquisición y desarrollo de proyectos altamente revolventes, rentables y de integración estratégica a su plan de negocio.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 14 mayo 2018

Ciudad de México.– Como parte de su plan de inversión  para este año, la desarrolladora Urbi que dirige Román Álvarez Varea, adquirió tres proyectos de vivienda que generarán a la compañía un volumen de negocio de poco más de 320 millones de pesos.

En un comunicado se informa que invertirán entre 300 y 500 millones de pesos en proyectos de alta revolvencia y rentabilidad.

Desde que inició el año a la fecha la empresa ha formalizado acuerdos de adquisición que representan una inversión total de 54.4 millones de pesos, en tres proyectos de vivienda que generarán un volumen de negocio de poco más de 320 millones de pesos.

Primer proyecto. Es el mayor de ellos y se encuentra en Mexicali, Baja California. En esa localidad la compañía firmó la semana pasada un contrato de compra-venta con la desarrolladora de vivienda Homex. Para este proyecto Urbi destinará 24 millones de pesos en la adquisición de 76 lotes urbanizados que ya cuentan con servicios y licencias de construcción.

Esto permitirá su desplazamiento en un corto periodo de tiempo. Luego de algunas labores pre-operativas se iniciarán los trabajos de edificación de viviendas del segmento medio residencial. La firma comenzará la comercialización entre el tercer y cuarto trimestre de este año.

Segundo proyecto. Se encuentra en la ciudad de Chihuahua y es por 12.4 millones de pesos. Consta de 29 lotes urbanizados; darán continuidad a la venta de vivienda media residencial de su desarrollo Urbi Quinta Balboa. De igual manera, estos activos cuentan con servicios y licencias de construcción, de modo que la empresa prevé iniciar su comercialización a principios del cuarto trimestre del año en curso.

Tercer proyecto. Se encuentra en la ciudad de Querétaro. En esa localidad adquirieron terrenos por 16.9 millones de pesos; planean desarrollar 212 viviendas divididas en dos etapas. Darán continuidad a su fraccionamiento Urbi Villa del Real. La primera de estas etapas prevén comercializarla a partir del cuarto trimestre del presente año, en tanto que la segunda está programada a partir del primer trimestre de 2019.

Urbi es una empresa con 36 años de operaciones en México y en ese tiempo ha comercializado más de 430,000 viviendas. Después de estar listada en la Bolsa Mexicana de Valores, enfrentó la llamada “crisis de las vivienderas” a lado de otras compañías como Geo, Homex, Sare y Ara. En la actualidad tiene operaciones en las ciudades medias de mayor crecimiento en el país, así como en las zonas metropolitanas del valle de México, Bajío, Guadalajara, Tijuana y Monterrey.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2ICXePx

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Desarrollos

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player