Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Gana terreno internet frente a la TV, en los hogares mexicanos: INEGI

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

De las personas encuestadas el año pasado, mayores de seis años, 71.3 millones declararon sí usar Internet que representa 63.9% de la población, esa cifra significa un avance de 4.4 puntos porcentuales respecto de datos de 2016, año en que se registró 59.5% de cobertura.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 17 mayo 2018

Ciudad de México.- A propósito del Día Mundial de Internet, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el uso de internet en los hogares mexicanos ganó terreno en el 2017, frente al número de personas que ven televisión; asimismo, cayó el número de contratos de canales de paga.

Según los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en el 2017 63.9% de la población de seis años o más en México es usuaria de Internet. En tanto que 17.4 millones de los hogares, esto es 50.9% del total nacional disponen de conexión a Internet.

Otro dato interesante es que el mayor porcentaje de aquellos que se conectan a la red tienen estudios de nivel superior, mientras que el menor, tiene estudios de educación básica.

De acuerdo con la citada encuesta, la mayoría de los hogares (93.2 por ciento) disponen de televisor, sin embargo disminuyó la disponibilidad de computadoras en casa (45.4 por ciento), así como de los servicios de señal de televisión de paga (49.5 por ciento) en 0.2 y 2.6 puntos porcentuales respecto a 2016.

Contrario a esos datos, el uso de Internet (50.9 por ciento) se volvió cada vez más recurrente entre las personas y aumentó 3.9 puntos porcentuales, respecto al año 2016.

Conectividad de los hogares por entidad federativa

La encuesta del INEGI muestra que Sonora es la entidad con la proporción más alta de Conectividad de los hogares por entidad federativa con 83.1%, que representa 32.2 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

Sonora, Baja California Sur, Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Colima, Sinaloa y Campeche son las entidades donde más del 60.0% de los hogares disponen de conexión a Internet.

No obstante, las entidades con la menor disponibilidad de este servicio son Tlaxcala y Chiapas, con proporciones del 27.6% y 16.5%, respectivamente. 

Buscar casa por internet

Si bien, para la población mexicana, el acceso a Internet se ha convertido en algo cotidiano que acompaña en la mayoría de sus actividades, ya sea directa e indirectamente, las principales actividades realizadas en Internet en el 2017 fueron:

1.- Para obtener información, 96.9 por ciento.

2.- Entretenimiento, 91.4 por ciento.

3.- Para comunicarse, 90.0 por ciento.

4.- Otras como acceder a contenidos audiovisuales y a redes sociales, 78.1 y 76.6 por ciento, respectivamente.

En medio de este mar de información, quienes navegan en la red para buscar casa nueva o en renta, también arrojan sus propios resultados.

De acuerdo con el director de desarrollo de negocios del portal Vivanuncios, Mariano Balcarce, de un universo de 50 millones de búsquedas online de propiedades en México, 60% son de casas o departamentos en renta y 40% de inmuebles en venta.

Asegura que, quienes buscan rentar oscilan entre los 25 y 34 años de edad, mientras que los potenciales compradores de vivienda van de 35 a 44 años edad.

Las mujeres en tanto, lideran la búsqueda de casas o departamentos en venta (con 55%) y el porcentaje es igual entre hombres y mujeres que quieren rentar una vivienda.

Avanza uso de internet

En el Día Mundial de Internet, algo queda claro, Internet revolucionó el mundo y México no fue la excepción. A finales de 2014, la población conectada a Internet en este país alcanzó 51% de penetración sobre el universo de personas potencialmente usuarias (mayores de seis años). La cifra absoluta llegó a 53.9 millones de usuarios, con un crecimiento de 5.3% por ciento.

Ya para el 2017, según datos del INEGI, en México había 71.3 millones de usuarios de internet, esto es 63.9% de la población de seis años o más y 57.7% de la población total. Esta cifra significa un avance de 4.4% respecto de los datos de 2016 (59.5 por ciento).

Te invitamos a ver el siguiente video, de las personas en México que buscan vivienda por medio de la red.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Lb6x82

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: