Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Reciben No Afiliados mayor apoyo en vivienda, comparado con los últimos 8 años

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Recursos entregados a familias sin seguridad social, alcanza el mayor porcentaje desde 2010; En los primeros cuatro meses del año, la Comisión Nacional de Vivienda destinó 318.21 millones de pesos en las modalidades de autoproducción y mejoramiento.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22 mayo 2018

Ciudad de México.- El apoyo a familias sin seguridad social, también conocidos como No Afiliados, alcanzó 24.8% de los subsidios para vivienda entregados hasta abril de 2018, el mayor porcentaje registrado en los últimos ocho años.

En los primeros cuatro meses del año, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que dirige Jorge Wolpert Kuri, destinó 318.21 millones de pesos en las modalidades de autoproducción y mejoramiento, que representa 2.75 veces el monto ejercido en las mismas modalidades en el periodo enero-abril de 2017.

En total, hasta el 30 de abril de 2018, la Conavi apoyó a 26,531 familias con una solución habitacional, cifra que aumentó a más de 28,000 para el 7 de mayo, bajo todas las modalidades del programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

Al mes de abril pasado, la Conavi dio apoyo a 10,963 mujeres con subsidios para la adquisición de vivienda nueva o usada, autoproducción, así como ampliación y/o mejoramiento, que representa 44.8% de los subsidios entregados, 1.2 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2017.

En el Reporte Mensual del Sector Vivienda de mayo de 2018 se destaca un aumento del 16.3% en el número de viviendas registradas ante el Registro Único de Vivienda en el primer trimestre de 2018, para llegar a las 60,500 unidades; de éstas, 80.2% se ubicaron al interior de los Perímetros de Contención Urbana.

Al cierre de marzo de 2018, el financiamiento de la banca comercial para empresas desarrolladoras de vivienda se registró en 63,500 millones de pesos. “Esto es un nuevo récord en la medición, debido al crecimiento de 11% en comparación con lo observado en el mismo mes de 2017”.

Con los resultados citados, el gobierno federal busca resaltar el fortalecimiento de igualdad de género y el cumplimiento del derecho constitucional a la vivienda, de las personas que no gozan con seguridad social.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2IFktVT

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player