Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Influyen las alecciones, en tu intención para adquirir una vivienda?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El director de Lamudi nos da su opinión, después de analizar los factores que favorecen, impactan o hacen más lento el desarrollo inmobiliario; esto, dentro del Informe Inmobiliario anual que presenta este portal inmobiliario.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 30 mayo 2018

Ciudad de México.- El proceso electoral que se tiene en México sí afecta el cierre de operaciones inmobiliarias, advirtió el director General del portal Lamudi, Jaume Molet.

En conferencia de prensa, el experto dijo que la predisposición al cierre de transacciones inmobiliarias ha sido más lento, ante la incertidumbre que generan las elecciones, esto, a pesar de que las personas siguen en la búsqueda de bienes raíces.

“En Lamudi –expuso- hemos analizado los factores que favorecen, impactan o hacen más lento el desarrollo inmobiliario y dentro del Informe Inmobiliario anual que hoy presentamos, hemos determinado distintos factores, entre ellos, la incertidumbre que generan las elecciones de julio próximo”.

Abundó que las personas siguen en la búsqueda de inmuebles, sin embargo, se ha hecho lento el cierre de operaciones inmobiliarias.

“Ahora hay mucho ese pensamiento o visión de: ´me interesa´, ´quiero comprar´, ´quiero invertir´, pero ´me esperaré a ver qué pasa después de las elecciones´”, dijo.

Jaume Molet aseguró que la percepción en el sector inmobiliario es que no habrá, independientemente de quien gane, una desaceleración en cuanto al número de transacciones y el desarrollo inmobiliario, aunque sí influye en estos momentos, el que las personas posterguen su intención de compra, “para ver qué sucede”.

Los candidatos y el tema de vivienda

Respecto a cómo perciben en Lamudi, el interés de los candidatos a la presidencia por el tema de vivienda, Jaume Molet consideró que hay carencia de propuestas o iniciativas en materia habitacional.

“Vivienda es un derecho universal, por eso debería de ser parte esencial del programa electoral de los aspirantes a la presidencia de México”, opinó.

Dijo que sí ha habido mensajes respecto a facilitar el acceso de vivienda, principalmente a las familias más desfavorecidas, pero no ha habido un plan de acción claro y concreto donde expliquen cómo van a lograrlo.

Manifestó que en términos electorales las propuestas son aceptadas, pero queda la duda, a la hora de ejecutar esos planes y si realmente llevarán a cabo

Tendencias en el entorno constructivo

Jaume Molet destacó que en Lamudi observan cuatro tendencias dentro del sector vivienda. “Verticalidad, que más que moda es una necesidad; usos mixtos, que permiten vivienda, trabajo y ocio en un mismo espacio; sustentabilidad o áreas planificadas; y tecnología, hablamos de viviendas inteligentes, con un importante ahorro, en el consumo energético”.

Por cuarto año consecutivo, el portal Lamudi recopila los datos más relevantes en su informe inmobiliario 2018, que analiza el comportamiento, desarrollo y tendencias del sector bienes raíces, que aporta 14.1% del Producto Interno Bruto Nacional.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2L5Jk6e

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player