Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

#ParaCuriosos ¿Sabes qué hace el Infonavit con las viviendas que recupera?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los trabajadores llegan a abandonar sus viviendas ya sea por dificultades en el pago de sus mensualidades, por desempleo, o porque están desmotivados, luego de que pasa el tiempo y sus mensualidades no ven que disminuyen.

(FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 01 junio 2018

Ciudad de México.- De aquellas personas que por algún motivo dejaron de pagar su crédito, alguna vez te preguntaste ¿qué hace el Infonavit con esas viviendas que recupera? Aquí te decimos.

Después de agotar todas las instancias para que un derechohabiente pague su crédito, al no lograrlo, la vivienda regresa a manos del organismo crediticio. De entrada, resulta impensable que una persona después de tener casa propia, la pierda por falta de pago. Sin embargo sí sucede y con más frecuencia de lo que creemos.

De acuerdo con el ex director del Instituto de Administradores de Inmuebles, Miguel Bosch, las personas llegan a abandonar sus viviendas ya sea por dificultades en el pago de sus mensualidades, por desempleo, o porque están desmotivados, luego de que pasa el tiempo y sus mensualidades no ven que disminuyen; esto se debe a que su crédito fue contratado en veces salarios mínimos.

En otros casos, los trabajadores adquieren viviendas “más caras de lo que pueden pagar”, ya sea por decisión propia o por una gestión asesoría.

Ante esta circunstancia, el Infonavit interviene para recuperar las casas o departamentos pero después ¿qué hace con ellas?

De acuerdo con un funcionarios de ese organismo crediticio, el “Infonavit lo que menos quiere es quitarle el patrimonio a las familias, sin embargo, cuando ya se agotaron todas las instancias para apoyar al trabajador, la opción más sana para todos es que se regrese la vivienda”.

Es entonces que el instituto realiza subastas entre empresas desarrolladoras o inmobiliarias para así, recuperar dinero, que va directamente a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.

Por cierto y apropósito de Subastas…

Esta semana el Infonavit realizó la segunda Subasta de Vivienda Recuperada de 2018, realizada en dos sesiones; al término de ambas, logró colocar 4,016 inmuebles.

El organismo crediticio logró recuperar por medio de tres procesos de Macrosubastas y 20 de Subastas, donde participaron 56 empresas del sector inmobiliario, más de 600 millones de pesos.

Este segundo proceso de Subastas del año, se realizó mediante el Sistema en Línea del Infonavit, que se implementó en octubre de 2017, para que tanto los participantes como la sociedad tuvieran la certeza de que se desarrollan de forma ágil, eficaz y transparente.

Las entidades donde se ubican las viviendas son: Tamaulipas, Sonora, Yucatán, Coahuila, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Jalisco, Tabasco, Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca, Campeche, Colima y la Ciudad de México.

En los primeros cinco meses del año, el Infonavit vendió 5,109 viviendas, 1,093 en el primer proceso que se realizó en el mes de febrero y 4,016 en el segundo que se realizó el 30 y 31 de mayo, y recuperó más de 778 millones de pesos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2J4Uc7U

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player