Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Regresará Infonavit ahorros a pensionados, con firma electrónica

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

A partir de ahora, los pensionados podrán obtener sus ahorros desde la comodidad de su casa, de manera segura y expedita, sin intermediarios y sin tener que visitar un centro de atención o de servicio.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 05 junio 2018

Ciudad de México.- Los derechohabientes pensionados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán obtener sus ahorros de forma segura en un plazo máximo de tres días.

En conferencia de prensa, el director general del organismo crediticio, David Penchyna Grub, dijo que a partir de ahora, mujeres y hombres pensionados podrán obtener sus ahorros desde la comodidad de su casa, sin intermediario alguno, sin tener que visitar un centro de atención o de servicio, de forma segura y expedita, en un plazo de tres días.

Para hacer válido este beneficio los interesados deberán cumplir seis requisitos: Deben registrarse de manera electrónica, contar con firma electrónica avanzada vigente; con una cuenta bancaria; estar pensionado a partir del 13 de enero de 2012; y tener una resolución de pensión válida emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de no contar con un crédito vigente con el Infonavit.

Los pensionados obtendrán un acuse de recibo electrónico del trámite y el compromiso de depósito de ahorros, en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Por puntos

1) Estar registrado en el apartado del portal del Infonavit: Mi Cuenta Infonavit.

2) Tener Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente (tramitada por el Servicio de Administración Tributaria).

3) Contar con “clabe” bancaria estandarizada (cuenta de banco).

4) Pertenecer al Grupo 1 (Se calculan unas 600,000 personas que se jubilaron a partir del 13 de enero de 2012).

5) No tener un crédito vigente con el Infonavit.

6) Tener una resolución de pensión válida emitida por el IMSS.

El coordinador general de Recaudación Fiscal del Infonavit, Fernando Diarte Martínez, explicó que desde el 2011 al 31 de mayo pasado benefició a más de 1.8 millones de pensionados y ha devuelto más de 83,000 millones de pesos. Eso significa, acotó, que el Instituto devuelve más de 60 millones de pesos a un promedio de 800 personas día con día.

“Solo este año de enero a abril, se regresaron 4,933 millones de pesos a los pensionados, mientras que al día se entregan en promedio, 61 millones de pesos, a 800 personas”, puntualizó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Lr5nV3

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player