Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Piden que próxima administración federal atienda vivienda rural

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

De 10 millones de personas que viven en rezago habitacional en el país, siete requieren apoyos por medio de la modalidad de autoproducción, para construir en terreno propio.

PIDEN que el próximo presidente de México tome en cuenta la vivienda rural y no frenar los programas que comienzan a operar eficientemente, en este rubro. (FOTO: Gobierno de Yucatán / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 07 junio 2018

Ciudad de México.- La próxima administración federal deberá de tener e impulsar una clara y real política de Estado, que ofrezca soluciones de vivienda en las zonas rurales del país.

En un comunicado, el presidente del Consejo Nacional de Vivienda Verde Sustentable (Convives), Carlos de la Garza, destacó que en las zonas rurales se concentra la mayor parte del rezago habitacional en el país.

Dijo que los sectores público y privado tienen una deuda de más de 20 años, con la población que habita en esas zonas y que cuentan con terreno propio pero no con los recursos para poder edificar vivienda digna.

Por eso, aprovechó para decir que el nuevo presidente de México debe de tomar en cuenta esto y no frenar los programas que comienzan a operar eficientemente.

“Sería negativo para la industria habitacional que se cancele, en la siguiente administración, los actuales programas de vivienda rural, porque entonces se detendría la producción de vivienda, se perderían muchas plazas de trabajo, se generaría incertidumbre y al final, se perjudicaría a las familias beneficiarias”, dijo De la Garza.

De la Garza reconoció que en la actual administración, del gobierno federal, se han obtenido avances para llegar a esta población y acotó que de 10 millones de personas que viven en rezago habitacional, siete requieren apoyos mediante la modalidad de autoproducción para construir en terreno propio.

El objetivo es ofrecer una solución a estas personas, que puede ser de hasta 200,000 pesos, monto que se compone principalmente por subsidio, financiamiento de una empresa y ahorro del beneficiario.

Con este diagnóstico, aseguró, se comenzaron a idear programas y a reorientar los subsidios a las personas de más bajos ingresos, que requieren de este tipo de soluciones.

“Se ha reenfocado el subsidio para darle oportunidad a quien más necesita y eso ha abierto una nueva visión de cómo utilizar los recursos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para el subsidio”, agregó.

Recordó que este año, la Conavi tiene un presupuesto en subsidios a la vivienda, de 6,500 millones de pesos, de los que 30% se destinará a personas de bajos ingresos, en la modalidad de autoproducción y mejoramiento.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2xSDK5t

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player