Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Innova Vinte: presenta casa híbrida Cero Gas, a un precio accesible

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Está prepara para no usar gas; es el primer paso para llegar a una vivienda productiva; la casa es funcional y está lista para producir los servicios que las familias necesitan en el día a día: agua, luz, energía limpia, alimentos y separación de basura.

Redacción | Hogaresnoticia.com| 11 junio 2018

Ciudad de México.- Inmobiliaria Vinte, que dirige Sergio Leal Aguirre, presentó la primera Casa Híbrida Cero Gas, enfocada al segmento de interés social a un precio de 480,000 pesos, unos 20,000 dólares.

En conferencia de prensa, el directivo expuso que esta vivienda fue pensada para jóvenes de la llamada generación millennials, madres solteras, adultos mayores y personas solas o en pareja sin hijos, con un alto grado de concientización sobre el ahorro de energía y el respeto al medio ambiente.

LOS PILOTOS de esta innovación iniciaron hace siete meses, en una vivienda de 52 metros cuadrados con cuatro integrantes. Estos pilotos de la casa híbrida se realizaron en Querétaro, estado de México
y Quintana Roo, los tres, con niveles de generación solar diferentes, así como hábitos de uso y costumbres distintos. FOTO: Archivo Carlos Ramírez / Hogaresnoticia.com

Si bien, la casa fue diseñada para no emplear gas, sus desarrolladores sí pensaron en cómo debe de producirse la energía suficiente para satisfacer las necesidades básicas al momento de cocinar y de bañarse.

La “Casa Híbrida Cero Gas da respuesta a quienes promueven una cultura a favor del planeta, que eligen dejar de usar gas y que privilegian el uso de paneles solares para preservar el medio ambiente y de paso, tener un ahorro importante en su economía”, apuntó.

Cada vivienda híbrida, de 50 a 60 metros cuadrados, dos recámaras y un baño, dejará de emitir media tonelada de dióxido de carbono (CO2) al año. En tanto que el ahorro mensual será equivalente al 5% del ingreso familiar

La compañía se alista para que en los próximos siete meses construyan 100 casas con esta tecnología.

“A finales de 2019 ofreceremos estas Casas Híbridas Cero Gas en todos nuestros desarrollos, según la demanda que tenga el producto inicialmente en el segmento de interés social”, dijo.

En mayo pasado directivos de Inmobiliaria Vinte presentaron el proyecto en Washington, Estados Unidos a funcionarios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2l3nUvD

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player