Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Infonavit reitera el valor de la vivienda con Renueva tu Hogar

Hogaresnoticia.com | admin 2 Comentarios

Institucionalizan el programa Renueva tu Hogar para que derechohabientes mejoren o remodelen su casa, con apoyo crediticio y de 40,000 establecimientos que venden materiales para construcción.

Felipe Calderón entrega tarjeta prepagada

Gabriela Romero | Hogaresnoticia

México, DF, 22 de Noviembre 2011- Después de superar una primera etapa de promoción, el presidente Felipe Calderón oficializó el programa Renueva tu Hogar del Infonavit que otorga crédito a sus derechohabientes para que renueven o mejoren su vivienda, con apoyo de hasta 43,000 pesos.

En la presentación de la Agenda de Impulso a la Vivienda que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que desde que se lanzó el programa en mayo pasado y que a octubre de este año se ha superado la meta anual de 30,000 créditos. 

Mediante una tarjeta prepagada quienes decidan ejercer este crédito podrán adquirir lo necesario para remodelar su vivienda en cualquiera de los 40,000 establecimientos que venden materiales de construcción  y que participan en el programa.

“Quienes opten por este crédito no cancelan su derecho a ejercer más  adelante un préstamo tradicional del Instituto para adquirir una vivienda. Muchos de nuestros derechohabientes lo que requieren es mejorar la casa que actualmente habitan por eso diseñamos Renueva tu hogar. Esto aprovechando su ahorro en la subcuenta de vivienda y que sirve como garantía de este préstamo”, explicó.

Víctor Borrás destacó que ABC Capital y Grupo Financiero Monex ratificaron que mantendrán su inversión en el programa Renueva tu hogar y a la fecha han invertido más de 1,100 millones de pesos. “Ambas instituciones han confiado al Infonavit el proceso de originación y administración del crédito”.

El directivo dijo que el sector bancario ha visto en los programas en coparticipación con el Infonavit, una excelente oportunidad para incrementar su presencia en el mercado hipotecario.

Añadió que en los últimos 10 años las instituciones financieras han canalizado recursos por más de 243,000 millones de pesos para apoyar a más de 600,000 derechohabientes del Infonavit, en la formación de un patrimonio. (Foto: Gerardo Celis | Infonavit)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/v10QYF
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Desarrollos

Comenta:

2 Respuestas

  1. Si nunca tramitaste un crédito del Infonavit; o terminaste de pagarlo y seguiste trabajando, recibiendo las aportaciones patronales; puedes solicitar la devolución de ese ahorro sin ningún costo.

    Sigue al Infonavitr en Twitter: @Infonavit

    El próximo Lunes 5 de diciembre, un especialista resolverá todas tus dudas sobre el trámite para recuperar tu Saldo en la Subcuenta de Vivienda. Participa, infórmate y decide bien.

  2. Estaba buscando informacion para una tarea de la universidad sobre puntos para casa infonavit y encontre esta informacion.
    Me ayudo mucho.





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player