Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

VIDEO: 30% de quienes solicitan crédito hipotecario, no han elegido casa: HSBC

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Firman convenio la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y el área hipotecaria de este banco comercial; acuerdo permitirá apoyar y asesorar a quienes se acercan a preguntar por los financiamientos, pero aún no han visto opciones de vivienda.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 20 junio 2018

Ciudad de México.- De las personas que buscan un crédito hipotecario, se calcula que 30% no han elegido la vivienda, en espera de ver primero cuánto podrá prestarles el banco o la entidad financiera, dijo el director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Auto de HSBC México, Enrique Margain.

En el marco de la firma de convenio entre este banco y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Enrique Margain destacó que este acuerdo permitirá apoyar de manera ágil a los clientes que requieran de un financiamiento, y donde un experto los apoyará desde el llenado de una solicitud, hasta la firma del crédito.

“Conjuntar las figuras de un experto financiero y de un profesional inmobiliario, que trabajen de forma coordinada, con espíritu de ayuda y buena comunicación, impactará en la experiencia y servicio del cliente. Esto dará profundidad de mercado y rapidez de respuesta”, acotó.

El directivo destacó que los profesionales inmobiliarios podrán asesorar a los clientes que se acerquen al banco y no han buscado previamente una vivienda, ya sea nueva o usada.

El presidente de la AMPI, Alejandro Kuri, destacó por su parte que el convenio con HSBC representa una alianza estratégica al ser uno de los bancos más fuertes y con mayor crecimiento en materia de crédito hipotecario.

Los “inmobiliarios estamos en condiciones de ofrecer, con este convenio, mejores opciones a los consumidores finales”, expuso el inmobiliario.

Otra ventaja, agregó, es que se incluye a los ejecutivos hipotecarios del banco, dentro de las filas de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. “Esto impulsará los productos hipotecarios de HSBC, al interior de las Secciones de la asociación inmobiliaria”, apuntó.

La AMPI agrupa a personas físicas dedicadas a la actividad inmobiliaria, como son comercializadores, administradores, valuadores, consultores y asesores en financiamiento. Actualmente cuenta con más de 70 secciones en todo el país y alrededor de 4,000 asociados.

HSBC México tiene una presencia activa en el crédito hipotecario en el país, y promueve la mejor experiencia en el servicio y asesoramiento a sus clientes.

Al cierre de abril pasado, la cartera hipotecaria de la banca comercial en su conjunto sumó 764,000 millones de pesos, con una cartera vencida del 2.7%, que refleja la calidad en la originación de los créditos hipotecarios. Adicionalmente la tasa ponderada de adquisición se ha mantenido estable en 10.30%, que es reflejo de la fuerte competencia, buen comportamiento de los portafolios y la estabilidad macroeconómica del país, de acuerdo con Enrique Margain.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2JQXb4h

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player