Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Así va la atención a familias afectadas por el 19/S en CDMX

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Luego de que vecinos realizaran un bloqueo de casi ocho horas en calzada de Tlalpan, esquina con Álvaro Gálvez, el secretario de gobierno Guillermo Orozco Loreto y el diputado local Leonel Estrada Luna entregaron la declaratoria firmada a vecinos donde se detalla que se reconstruirá el edificio 1-C.

RECIBEN 455 familias afectadas por 19 de septiembre créditos para reparación de vivienda y apoyos en renta; habilitan área de atención ciudadana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. (FOTO: Archivo vía @EdgarTungui / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com| 22 junio 2018

Ciudad de México.- El gobierno de esta ciudad acordó con el grupo de Damnificados Unidos iniciar la reconstrucción del edificio 1-C del Multifamiliar ISSSTE Tlalpan, siempre y cuando se cumpla con la normatividad.

Luego de que vecinos realizaran un bloqueo de casi ocho horas en calzada de Tlalpan, esquina con Álvaro Gálvez, el secretario de gobierno Guillermo Orozco Loreto y el diputado local Leonel Estrada Luna entregaron la declaratoria firmada a vecinos donde se detalla que se reconstruirá el edificio 1-C.

También se comprometieron a realizar una sesión extraordinaria el lunes 25 de junio para someter a votación, la asignación de recursos en la rehabilitación de 18 edificios presentados por Damnificados Unidos de la Ciudad de México: 2-A, 2-B, 2-C, 3-A, 3-B, 3-C 4-A, 4-B, 4-C, de Girasoles III Rancho San Lorenzo edificio 24, 14, 38, 46, 54, 62, 68, Insurgentes Norte 476 y Rincón del Sur 15 edificio 5 Col. Bosque Residencial del Sur.

Entrega de apoyos y créditos

En tanto, este viernes un total de 200 familias recibieron créditos para la reconstrucción y reparación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, 255 obtuvieron cheques para el pago de rentas.

En la ceremonia de la Entrega de Créditos Emergentes para la Reparación de Vivienda, que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, habló del nuevo espacio de atención ciudadana al que podrán asistir en caso de requerir cualquier asunto en la materia.

“Esta nueva área, es para que todas las personas que antes llegaban a este inmueble, y estaban afuera, tuvieran un espacio digno en donde pudieran exponer lo que requieren y se pudiera, además dar una respuesta que no fuera como estaban antes”, subrayó.

Informó que las labores y acciones encaminadas al apoyo de los vecinos afectados por el sismo del 19 de septiembre continúan en tanto se requieran para rehabilitar y recuperar sus hogares.

El titular del Invi, Raymundo Collins, dijo por su parte que la suma de apoyos suma el equivalente a 320 millones de pesos, entregados a vecinos de las 16 delegaciones y que sus viviendas han sido afectadas por el pasado sismo.

En cuanto a los créditos emergentes, dijo que 178 son para lotes unifamiliares y 22 para quienes habitan en edificios; 111 son para mujeres y 89 para hombres, equivalentes a 26 millones 571,500 pesos.

Por otra parte, la mañana de este viernes se realizó una reunión con vecinos de los poblados de Xochimilco, afectados por el 19/S, para continuar con el apoyo y seguimiento a sus peticiones, informó el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tungüí.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2KfMF5P

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player