Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Piden inmobiliarios a AMLO, más vivienda nueva y cuidar finanzas públicas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Ven con optimismo la llegada de un nuevo gobierno y aseguran que el nombramiento de Román Meyer al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano es positivo; llaman a que el gobierno en el próximo sexenio impulse aún más la construcción de vivienda nueva.

ALEJANDRO Kuri dijo que el sector inmobiliario ve con buenos ojos un cambio que dé esperanza y que refresque los aires y el progreso del país. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 10 julio 2018

Ciudad de México.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, llamó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a que en su sexenio se impulse la construcción de vivienda nueva y se mantenga un equilibrio sano en las finanzas públicas.

En conferencia de prensa, el dirigente de los inmobiliarios manifestó que ven con optimismo y “buenos ojos” la llegada del tabasqueño a la presidencia de la república y acotó que esto representa una esperanza para los que menos tienen, después de que el “país ha sido sometido a muchas presiones y carencias económicas”.

Descartó que haya incertidumbre en el sector empresarial. “No vemos ni sentimos incertidumbre. Vemos el sector empresarial unido y trabajando, en el mismo sentido que el gobierno”, acotó.

El dirigente de los profesionales inmobiliarios recordó que es la segunda industria con mayor dinamismo en México (después de la automotriz) y que aporta 14.2% del Producto Interno Bruto (PIB). “Hablamos de la construcción de obra pública y vivienda nueva”, puntualizó.

“Es cierto que el estilo de gobernar va a cambiar, pero el sector empresarial no lo ve mal. Habrá una visión donde se cuide más a la gente, voltear hacia dentro y ver y apoyar por medio de los programas sociales. El sector inmobiliario no lo ve mal”.

Expuso que en la cúpula empresarial se ha expresado que haya cuidado en tener un equilibrio sano en las finanzas públicas, para que “esta necesidad de apoyar los programas sociales no provoque un desequilibrio en las finanzas públicas y un déficit que sea difícil de sortear”.

Los cambios

Andrés Manuel López Obrador impulsará en su sexenio 6 millones de acciones de vivienda, de las que solo 1.7 millones serán para la construcción de casas y departamentos nuevos.

En ese sentido, Alejandro Kuri enfatizó que en la AMPI se sienten cómodos con los cambios anunciados para el sector. Es el caso de Román Meyer, quien fue designado para dirigir la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sin embargo, precisó que será importante promover que haya más vivienda nueva, por ser en los últimos 25 años un motor de la economía nacional.

“Por el perfil del nuevo partido en el poder, con esa visión popular o social de este gobierno, sabemos que se destinarán mayores recursos a la mejora, ampliación y al cambio en las viviendas actuales. Eso lo entendemos muy bien, sin embargo insistimos que lo que más aporta al país y a la economía, es la construcción de vivienda nueva y tenemos que insistir en ello”, abundó.

En cuanto al Infonavit, Alejandro Kuri reconoció que se sabe poco. “Apenas conocimos quién dirigirá a esta institución en los próximos años (Juan Carlos Zentella). Sabemos poco y entendemos que tendrá también dentro de esta política una visión 100% social, lo cual no vemos mal, sin embargo, insistimos que el Infonavit no es constructor de vivienda, ni un promotor de vivienda, ni vendedor, es una hipotecaria, es un banco, un prestador de dinero, un fondo para promover la generación y mejoramiento de vivienda”.

Confío en que el Infonavit será dirigido por un equipo técnico que permita el avance de la institución. “Entendemos que en el Infonavit hay un equipo técnico y profesional con experiencia y si viene una nueva cabeza, esta maquinaria alienada seguirá su rumbo, además es una institución tripartita que depende de los trabajadores”, expuso.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2KNbJSZ

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: