Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Adiós a “microviviendas periféricas”, en sexenio de AMLO: Zentella

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En un video difundido por Aristegui Noticias, el experto en urbanismo expuso que buscarán ampliar los créditos y cubrir “a la población realmente más pobre” y erradicarán el modelo de ciudades expansivas.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 16 julio 2018

Ciudad de México.- Juan Carlos Zentella, propuesto para dirigir el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, dijo que se encuentran en una fase de elaboración de diagnóstico sobre la situación actual de la vivienda, sin embargo, adelantó que buscarán ampliar los créditos y cubrir “a la población realmente más pobre”.

En un video difundido por Aristegui Noticias, el experto en urbanismo expuso que buscarán erradicar el modelo de ciudades expansivas, “de las microviviendas periféricas. Ese modelo necesitamos erradicarlo”.

A pregunta del reportero, sobre a qué tipo de modelo se cambiaría, Zentella respondió que ven opciones de vivienda intraurbana, de mejoramiento barrial; trabajar en otros modelos de vivienda que le ayuden realmente a la gente y que no tenga que trasladarse horas en transporte público para ir a sus empleos o para llevar a sus hijos a la escuela”, explicó.

Este lunes, el urbanista posteó en su cuenta de twitter, en alusión a la entrevista difundida en YouTube, que elaboran un diagnóstico de la situación actual de las viviendas.

“Respetando procesos y tiempos del #Infonavit, propondremos desincentivar desarrollos inmobiliarios en periferias y las microviviendas. Por el bienestar de las familias necesitamos un nuevo modelo”, apuntó.

En otro post, también en esa misma red, expuso: “Un hogar mal ubicado, sin transporte público y servicios de calidad, provoca desintegración familiar, retraso escolar y enfermedades como estrés y ansiedad. Cambiemos el rumbo: impulsemos un Plan Nacional de Vivienda adecuado y sustentable.”

Leer noticia original en Aristegui Noticias

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2NXX3Ou

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player