Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Genera sector vivienda en 2016, más de 2 millones de empleos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La industria habitacional aportó 5.7% de los empleos generados en el país ese año; en tanto que el Producto Interno Bruto de la vivienda registró un nivel de 1 billón 130,277 millones de pesos, que representó 6% del PIB nacional.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 21 julio 2018

Ciudad de México.- La industria habitacional generó en el 2016, un total de 2 millones 385,466 puestos de trabajo, que representó 5.7% del total de empleos generados en el país, de acuerdo con la Cuenta Satélite de Vivienda de México 2016, difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El mayor número de empleados fue creado por la industria de la construcción con 45.7%, en tanto que las actividades vinculadas a la vivienda, en los servicios inmobiliarios fue de 36.1 por ciento. Siguieron los servicios financieros con 5.6%, servicios profesionales, 2.2%, y el restante se distribuyó en los servicios de asistencia social, servicios de alojamiento temporal, actividades gubernamentales, otros servicios excepto gubernamentales y servicios educativos (sector 61).

Del total de puestos de trabajo registrados en el sector de la vivienda ese año, 35.9% correspondieron a puestos generados por los sectores económicos de la vivienda, y 64.1% fue aportado por los hogares por medio de su trabajo para autoconsumo.

Participación en el PIB

En el 2016, el Producto Interno Bruto (PIB) de la vivienda registró un nivel de 1 billón 130,277 millones de pesos, que representó 6% del PIB nacional.

Al desagregar este indicador se observó que 55.3% del PIB de la vivienda fue generado por la producción de bienes y servicios para el mercado, 43.1% por la producción para uso final propio de los hogares, y el restante 1.6%, correspondió a la producción no de mercado.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2mzhogW

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player