Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Rechaza gobierno federal que hayan abandonado a afectados del 19/S

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Trabajarán en la reconstrucción hasta el último día de la administración de Enrique Peña Nieto, en noviembre próximo; hasta este momento han depositado para el proceso de reconstrucción 7,881 millones de pesos, de los que ya se retiraron 7,387 millones de pesos.

ROSARIO Robles informó que trabajarán en la reconstrucción hasta el último día de la administración de Enrique Peña Nieto, en noviembre próximo. (FOTO: Especial Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23 julio 2018

Ciudad de México.- En voz de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga, el gobierno federal rechazó que haya abandonado la reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que trabajarán en la reconstrucción hasta el último día de la administración de Enrique Peña Nieto, en noviembre próximo.

El censo que se realizó luego de la emergencia por estos fenómenos de la naturaleza arrojó que, 59,866 viviendas tuvieron un daño total y 111,628 viviendas resultaron con daños parciales, que da un total de 171,494 viviendas dañadas.

Y “en este momento, 43,827 viviendas catalogadas con daño total ya tienen un grado de reconstrucción”, dijo Robles.  

Afirmó que, como parte de la visión del gobierno federal, fue el método de autoconstrucción el que eligieron para que cada una de las familias levantara de nuevo sus casas, con el apoyo económico por medio de tarjetas de Bansefi. Y para apoyar a todos los afectados hubo acompañamiento con asesorías técnicas.

“Se han entregado 164,521 tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), que significa el 96% del total; de éstas 57,624 corresponden para daño total y 106,897 son por daño parcial. Es muy importante señalar que sólo 4% de las tarjetas no se ha entregado por diversos motivos, entre ellos la veda electoral que recién pasó”, explicó.

Robles dio a conocer que hasta este momento han depositado para el proceso de reconstrucción 7,881 millones de pesos, de los que ya se retiraron 7,387 millones de pesos; aclaró que el monto depositado para las viviendas es 10 veces mayor al que se utilizó para la demolición y la remoción de escombro, que equivalen a 2.3 veces el estadio Azteca.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2mF4ZYw

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player