Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Autoconstruir y que te apoyen con un subsidio para vivienda, sí es posible

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El programa está disponible en todos los estados del país; para poder obtener el subsidio debes de contar con terreno propio, tener ingresos menores a 12,251 pesos al mes y un ahorro equivalente al 5% del costo de la vivienda.

LOS BENEFICIARIOS pueden construir con sus propias manos, con la ayuda de la comunidad, o bien, contratar a terceros para edificar la casa. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 31 julio 2018

Ciudad de México.- El gobierno llama a este programa: “Autoproducción de Vivienda del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales”, aunque en palabras comunes, decimos: “construir en casa propia”. Al final, y para fines prácticos, “es lo mismo”.

Bajo ese entendido, la autoproducción de vivienda consiste en la posibilidad de que una persona construya su casa, de acuerdo a sus usos, costumbres y necesidades. Todo esto, con un subsidio que otorga el gobierno federal, por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Las ventajas son muchas, por ejemplo, los beneficiarios pueden construir con sus propias manos, con la ayuda de la comunidad, o bien, contratar a terceros para edificar la casa. En todo momento, los interesados cuentan con asesoría integral de expertos.

Vamos más allá. Construir una casa con el subsidio que otorga el gobierno federal, tiene otras ventajas. Aquí te decimos cuáles son alginas de ellas:

1.- Menos gastos

Puedes utilizar tu propio terreno para construir; esto genera menores costos en comparación con la adquisición de un crédito para la compra de una vivienda nueva.

2.- Cohesión social

La Conavi privilegia la participación de los vecinos y el comercio local en los procesos de autoproducción de vivienda.

Cada uno de los miembros de la comunidad hace uso de sus capacidades para la construcción de las casas; al final, no solo se tiene una vivienda resistente, sino también un tejido social regenerado y fortalecido.

3.- Diseño propio

El diseño de la vivienda en la autoproducción es esencial; conserva la imagen de la comunidad y se ajusta a tus necesidades para vivir.

Esta modalidad permite que puedas planear cómo te gustaría ampliarla en un futuro, con la llegada de más integrantes o la construcción de un local comercial.

4.- Materiales de calidad

Una de las premisas de la Política Nacional de Vivienda es que las personas tengan una casa digna, de calidad y sustentable; la modalidad de autoproducción privilegia estas características.

La asesoría técnica integral que recibirás, incluye el uso de materiales de construcción de calidad para que la vivienda resista sismos, cambios de temperatura y otros fenómenos naturales.

5.- Servicios básicos

Los servicios como agua, energía eléctrica, gas y drenaje, son indispensables para que tengas una vida digna.

Aquí es importante decir que la autoproducción con subsidio sólo se realiza en terrenos donde se cuenten con los servicios básicos que brinden calidad de vida a sus futuros habitantes.

6.- Asesoría técnica integral

En el proceso de autoproducción de vivienda, se cuenta con especialistas en la nivelación y cimentación del terreno, así como colocación de losa de concreto y construcción de muros.

El especialista estudia las condiciones del terreno para que tu casa tenga una nivelación adecuada y cuente con cimientos fuertes que garanticen la seguridad estructural de la vivienda.

La modalidad de Autoproducción de Vivienda del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales está disponible en todos los estados del país.

Para poder obtener el subsidio se debe contar con un terreno propio, tener ingresos menores a 12,251 pesos al mes y un ahorro equivalente al 5 por ciento del costo de la vivienda.

¿Te interesó? Para mayor información sobre la modalidad de autoproducción da Clic Aquí.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: bit.ly/2LLYuBJ

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Mi asesor, Titulares, Tu Casa

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player