Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Esto piden inmobiliarios organizados al presidente electo AMLO

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se reúnen presidentes de cuatro asociaciones de inmobiliarios para anunciar la segunda edición de #InCON2018, la Cumbre Inmobiliaria más grande del país; juntos, coincidieron que es importante que el próximo presidente de México los apoye como gremio, de la siguiente manera.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 08 agosto 2018

Ciudad de México.- Presidentes de cuatro asociaciones de inmobiliarios hicieron un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que en su mandato impulse la regulación de este sector.

En conferencia de prensa, donde anunciaron de manera conjunta la cumbre inmobiliaria #InCON2018, a realizarse el próximo 12 de septiembre en esta ciudad, los expertos coincidieron que la regulación permitirá impulsar la profesionalización del sector inmobiliario.

La presidenta del Grupo Inmobiliario de la Zona Poniente (GIZP), Patricia Cabieses, dijo que los inmobiliarios esperan que Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, reconozca el trabajo del gremio por medio de la creación de una licencia válida en el ámbito federal.

“Esperamos el reconocimiento del gobierno, de que somos profesionales manejando el patrimonio de los ciudadanos del país, por medio de la creación de una licencia válida a nivel federal, algo que no hemos logrado a pesar de que ha existido la intención a través de los años, y el reconocimiento de que somos el segundo sector más importante en la dinámica económica del país”, destacó.

El presidente de la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), Alejandro Mercado, recordó que el sector inmobiliario registra en la actualidad 30,000 transacciones de compra y renta mensuales, de allí que sea el segundo motor de la economía mexicana, solo por debajo del sector automotriz.

La directora general de Vivanuncios, Cecilia Furfaro, dijo por su parte que la profesionalización del sector se logrará siempre y cuando los inmobiliarios tengan las herramientas necesarias, de allí la importancia de realizar #InCON2018, la cumbre inmobiliaria.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en el 2014 existían cerca de 11,600 personas dedicadas a la labor inmobiliaria y en la actualidad, calculan que el número aumentó a 16,000, no obstante, algunos de ellos carece de capacitación formal para desempeñarse en el rubro.

Cumbre inmobiliaria

La cumbre inmobiliaria, a realizarse el próximo 12 de septiembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México, es organizada por el portal inmobiliario de ebay, Vivanuncios, y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), el Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP) y la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM).

Los participantes en #InCON2018 conocerán de primera mano lo último en innovación, tecnología, marketing y redes sociales aplicados al ramo inmobiliario, herramientas que se han vuelto necesarias para prevenir riesgos en operaciones patrimoniales.

Ofrecerán ponencias Arturo Elías Ayub, auténtico ‘tiburón’ de los negocios; Carlos Muñoz, empresario inmobiliario con presencia en 14 países; Víctor Gordoa, experto consultor en imagen pública; y Gene Towle, líder de opinión en tendencias del mercado de bienes raíces.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2OPfxBk

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player