Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Inviable, reubicar secretarías de Estado en un sexenio: Inmobiliarios

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El dirigente nacional de los inmobiliarios, Alejandro Kuri Pheres, consideró que el cambio de sede de las secretarías tiene implicaciones de carácter laboral, social, familiar, fiscal y administrativa, que no han sido analizadas, aunque reconoció, esta mudanza traerá bondades para el sector inmobiliario.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 14 agosto 2018

Ciudad de México.- La propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de mudar las secretarías de Estado al interior del país, es inviable para un solo sexenio, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres.

En conferencia de prensa dijo que las únicas ciudades del país que cuentan con la infraestructura necesaria para recibir a las dependencias son Veracruz, Guadalajara, Monterrey, Mérida, San Luis Potosí, Villahermosa, Puebla, Chihuahua y León, por contar con carreteras, aeropuertos, escuelas, parques industriales, viviendas y hospitales.

“No sólo es cambiar las oficinas de lugar, sino diseñar la logística; mover a las familias, encontrar espacios y ciudades con la infraestructura necesaria. Hay que encontrar o crear la infraestructura de transporte, espacio público, banquetas, drenaje y luz. No es simplemente meter a 20,000 o 30,000 personas a una ciudad que no tiene la infraestructura necesaria y que no cuenta con la oferta de vivienda necesaria”, argumentó.

Desde el ámbito social, Alejandro Kuri aseguró que un parámetro que sirve para medir la complejidad de la descentralización es la cantidad de oficinas y vivienda que se necesitaría, además de que se antoja complicado mudar a familias a esposas e hijos de la Ciudad de México, a otras regiones del país, bajo la consideración de que tienen una vida hecha en la capital del país.

El dirigente nacional de los inmobiliarios consideró que el cambio de sede de las secretarías tiene implicaciones de carácter laboral, social, familiar, fiscal y administrativa, que no han sido analizadas, aunque reconoció, esta mudanza traerá bondades para el sector inmobiliario, principalmente en el ámbito de renta y construcción de vivienda.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2KU2mf8

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player