Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Abre Fovissste registro extraordinario para créditos por puntaje

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

A partir del 20 de agosto y  hasta el día 27 del mes en curso, se realizará el registro; como derechohabiente es importante que estés en activo, que no hayas ejercido un crédito hipotecario, que hayas cotizado al menos 18 meses en el Fovissste, que no ejerzas una acción de vivienda y que hayas realizado tu registro en las fechas y formas señaladas.

FUNCIONARIOS del Fovissste acompañados del del notario público Víctor Rafael Aguilar Molina
de la CDMX, durante la apertura de las inscripciones del procedimiento extraordinario. FOTO: Fovissste / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 20 agosto 2018

Ciudad de México.- Este lunes, en punto de las nueve de la mañana, en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) dieron inicio las inscripciones del procedimiento extraordinario para el otorgamiento de créditos tradicionales, mediante el sistema de puntaje 2018.

Ante la presencia del notario público Víctor Rafael Aguilar Molina de esta ciudad, el Fondo dio inicio con el registro extraordinario de solicitud de inscripción.

Este acontecimiento carece de antecedentes en la historia del organismo crediticio y representa una oportunidad para que los trabajadores al servicio del Estado adquieran su patrimonio.

¿Estás interesado?

Si estás interesado en adquirir vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar tu casa, así como para redención de pasivos contraída de los conceptos anteriores, deberás entregar tu solicitud del 20 de agosto a partir de las 9:00 horas y  hasta el 27 de agosto, a las 19:59 horas, en la dirección electrónica: gob.mx/fovissste  

También podrás acudir a las jefaturas de Vivienda del Fovissste en tu entidad o a las oficinas centrales del organismo en la Ciudad de México, ubicadas en Miguel Noreña N° 28; colonia San José Insurgentes, en la demarcación Miguel Hidalgo.

Es importante que estés en activo, que no hayas ejercido un crédito hipotecario, que hayas cotizado al menos 18 meses en el Fovissste, que no ejerzas una acción de vivienda (recursos para ampliar, reparar o mejorar su vivienda) y que hayas realizado tu registro en las fechas y formas señaladas.

Al momento de realizar tu solicitud necesitarás: identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte); Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de solicitar un crédito mancomunado, tu cónyuge deberá proporcionar la misma información.

El resultado de la prelación de solicitudes se realizará el 28 de agosto y los resultados serán difundidos en la página web del organismo y por medio de sus redes sociales. Los derechohabientes con mayor puntaje podrán iniciar el trámite de manera inmediata.

También debes de tomar en cuenta que se reducen los plazos para concretar el ejercicio: 10 días naturales para acudir a la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) de tu elección; 30 días para registrar tu avalúo en el sistema, y 20 días naturales para que el crédito se firme y notifique por un notario público ante el Organismo.

Si planeas adquirir una vivienda nueva deberás solicitar al desarrollador o vendedor del inmueble la clave única de vivienda del que será tu nuevo hogar, que se validará en el sistema del Fovissste para verificar que cumpla con los requisitos y obtengas certeza jurídica sobre tu patrimonio. En caso de elegir vivienda usada, deberás elegir una unidad de valuación que será la encargada del avalúo de la casa.

Contexto

El pasado 7 de agosto, el Fovissste concluyó el proceso de asignación de créditos Tradicionales correspondientes al programa 2018. Al cierre de este periodo el organismo atendió 68,457 solicitudes de vivienda de las 71,805 registradas en noviembre de 2017.

Todos los trámites son gratuitos, para mayor información puedes llamar al teléfono 01800 368 4783, o ingresar a la página gob.mx/fovissste. También puedes seguir las redes sociales del organismo en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2PpRZmP

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player