Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Has buscado casa por medio de redes sociales? ¡Ya eres parte de las estadísticas!

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Encontrar tu casa con apoyo de herramientas como Facebook, Twitter o Instagram aceleran la posibilidad de concretar una operación inmobiliaria, versus el pasado, cuando tenías que comprar el periódico y salir a recorrer calles para encontrar alguna oportunidad de venta.

IMAGEN tomada de Pisos.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22 agosto 2018

Ciudad de México.- Además de ser una de las principales formas de expresión y activo canal de comunicación, las redes sociales también se convirtieron en la herramienta perfecta para encontrar bienes o servicios, e incluso, encontrar de manera más fácil la vivienda que buscas.

Facebook, Twitter e Instagram permiten en la actualidad la promoción y posicionamiento de proyectos inmobiliarios. Más aún, puedes dar seguimiento como posible comprador a dudas y comentarios, que surgen en las mismas por los usuarios finales.

Los expertos aseguran que los consumidores finales preguntan con mayor frecuencia, vía redes sociales, el “precio y la ubicación de las propiedades, consejos para comprar o rentar una casa o departamento, y/o trámites y documentos para contratar un crédito hipotecario y adquirir vivienda”.

De acuerdo con el estudio de Lamudi.com.mx, Mercado Inmobiliario, 60.46% del público ávido de encontrar espacios para vivir son mujeres, mientras que el género masculino tiene una puntuación de 39.54 por ciento.

Otro dato interesante es que la Ciudad de México, el estado de México, Nuevo León, Querétaro y Jalisco, son las entidades que aprovechan más internet, al conjuntar un acumulado de 66.67% del ejercicio.

Por su parte, quienes más interactúan son los adultos de la Generación X entre 35 a 44 años con 42.08%, siguen los millennials (25-34 años) con actividad sobre 35.13% y en tercera posición con 10.76 puntos porcentuales se encuentran los baby boomers (45-64 años).

El documento de Lamudi.com.mx indica que en Facebook puede apreciarse una cifra superior a los 280,000 seguidores (última actualización que muestra un crecimiento de 4% de lo que va del año respecto a diciembre de 2017), de los que 65% corresponde al género femenino y 35% al de los hombres.

Por su parte, la relevancia que tiene Twitter en el mercado apunta más hacia la lectura rápida de datos duros o una síntesis de estos, al atraer a followers de índole corporativa como desarrolladores, brokers y medios de comunicación.

Otra de las cosas que han sucedido con el uso de las redes sociales es la constante interacción para resolver las dudas y peticiones de los internautas, se resalta en el documento.

Lo malo

¿Habrá algo de malo en todo esto? En opinión del Consejero de la Comisión Nacional de Vivienda y de Desarrollo Urbano de la Coparmex, Federico Sobrino Bracamontes, si bien, las redes sociales cada día toman mayor protagonismo dentro del sector inmobiliario, también hay factores que vician su desempeño.

Advirtió que muchos inmobiliarios que no cuentan con la capacitación adecuada, han quedado rezagados ante el uso de la tecnología y de las herramientas que ofrece internet.

“Un inmobiliario capacitado, que emplea adecuadamente Twitter, Facebook o Instagram para atender, orientar y apoyar a sus clientes, ¡bienvenido! Lamentablemente no siempre ocurre esto y por el contrario, hemos visto a muchos inmobiliarios que han quedado rezagados en cuanto a capacitación y que emplean las redes sociales como acercamiento con los consumidores finales. ¿Cuál es la consecuencia? Que causan daño al mercado”, destacó.

A pregunta de ¿cómo saber en quién confiar en internet, cuando de buscar casa se trata? El entrevistado respondió que dependerá de la antigüedad, permanencia y seriedad de quienes ofertan las viviendas vía portales o redes sociales.

“En muchas plataformas incluso puedes calificar a quienes te ofrecen productos y servicios y eso también es un referente que puede ayudar a otras personas, que apenas inician con la búsqueda de su propiedad”, dijo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2PygQoT

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player