Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se reúne Rosario Robles con el futuro titular de la Sedatu, Román Meyer

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Para el equipo del presidente electo es fundamental tener la retroalimentación del estado que tiene en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; realizarán reuniones temáticas en los próximos tres meses para escuchar opiniones y enriquecer los planteamientos del nuevo gobierno.

ROSARIO Robles y Román Meyer acordaron realizar reuniones temáticas en los próximos tres meses. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23 agosto 2018

Ciudad de México.- Dentro del proceso de transición de gobierno, por primera vez se reunieron Román Meyer Falcón, propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Rosario Robles Berlanga, actual titular de la dependencia.

Ambos acordaron realizar reuniones temáticas en los próximos tres meses, para realizar un proceso abierto, transparente y coordinado de todos los temas que la Sedatu tiene bajo su responsabilidad en esta administración.

Acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, Rosario Robles explicó los objetivos trazados en la secretaría a partir de su creación, las metas alcanzadas, los retos que tiene para el cierre de sexenio y la necesidad de trabajar conjuntamente para que el nuevo gobierno opere sin contratiempos desde el próximo 1 de diciembre.

“Hay grandes retos que queremos compartir con ustedes y poner sobre la mesa los temas que consideramos importantes como la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que incorpora la resiliencia, la gobernanza metropolitana y el Derecho a la Ciudad, porque en esta secretaría ha habido un enfoque de derechos que incorporamos gracias a nuestra postura tanto en Hábitat III, como en la legislación este derecho que es poner en el centro a la persona y recuperar  a la ciudad como un patrimonio público”, expuso la funcionaria.

Román Meyer Falcón destacó la apertura para realizar el proceso de transición, así como la voluntad de proporcionar la información para que el nuevo gobierno inicie su gestión y así trazar los nuevos objetivos.   

“Se requiere trabajar unidos y en colaboración para que la Sedatu siga siendo una secretaría de coordinación que vele por el desarrollo de las ciudades y en la política de desarrollo urbano y de vivienda, que son temas principales de la nueva administración”, aseveró.

Indicó que para el equipo de Andrés Manuel López Obrador “es fundamental tener la retroalimentación del estado que se guarda en la materia y por ello la importancia de las reuniones en los meses que vienen, para escuchar opiniones y enriquecer los planteamientos del nuevo gobierno”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2o6RdyO

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player