Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Despidos, descentralización y reducción de sueldos afectarían el Fovissste: Godina Herrera

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el marco del seminario Desarrollo de la vivienda en México, organizado por el Fovissste en la Universidad la Salle, el titular de ese organismo dijo que están en espera de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador designe al nuevo titular del Fondo, para trabajar en el proceso de transición.

GODINA Herrera adelantó que tienen las puertas y ventanas abiertas para recibir el equipo de transición «cuándo sea necesario y las veces que sean necesarias». (FOTO: Fovissste / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24 agosto 2018

Ciudad de México.- De haber en el próximo sexenio descentralización, reducción de sueldos y despido de trabajadores al servicio del Estado, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) sí enfrentaría una afectación, bajo la consideración de que hay acreditados en los tres escenarios, advirtió su titular, Luis Antonio Godina Herrera.

En el marco del seminario Desarrollo de la Vivienda en México, organizado por el Fovissste en la Universidad la Salle, el funcionario también dijo que están en espera de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador designe al nuevo titular del Fondo.

Luis Antonio Godina manifestó que la propuesta de descentralizar las secretarías de Estado, reducir sueldos y despedir servidores públicos, afectaría sin duda el organismo crediticio.

“Si se da la descentralización será un reto para el Fovissste por varios lados, primero para satisfacer la demanda de créditos de servidores públicos que cambien de residencia y luego porque muchos trabajadores ya tienen un crédito con nosotros”, señaló.

El vocal Ejecutivo del Fovissste dijo que la próxima Administración federal debe de tomar en cuenta que trasladar las secretarías de Estado a otras entidades del país, implicaría que funcionarios con créditos vigentes posiblemente requieran mudarse.

Sin embargo, y a diferencia del Infonavit, el Fovissste no tiene un programa de movilidad hipotecaria. Para ello, se requiere modificar la ley del ISSSTE.

Acotó que si se reducen los salarios y pega al salario base, el Fovissste tendría que enfrentar un reto para cuantificar y hacer cuentas, porque sí habría una afectación.

“Hablemos de un trabajador que aporta 5% del salario base. Si al salario base le pegan, ése 5% va a ser menor en términos absolutos; si ya tiene un crédito y está pagándolo y 5% se va a capital y el otro 30% a la recuperación, el monto se reduce; entonces el Fovissste podría tener alguna afectación que se tendría que evaluar” en el siguiente sexenio, expuso.

Al preguntarle si ya hubo algún acercamiento con el equipo de transición del presidente electo, Luis Antonio Godina dijo que aún no, pero que están a la espera de la persona que sea designada. «Tenemos puertas y ventanas abiertas para sentarnos con ellos cuándo sea necesario y las veces que sean necesarias», resaltó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2MM5q1X

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Mi asesor, Noticias, Titulares

Comenta: