Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Atenderá Urbi a clientes que interpusieron quejas ante Profeco  

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La empresa de vivienda destinará 63 millones de pesos para el cumplimiento de garantías, reembolso de enganches y anticipos por apartados de vivienda, entrega de equipamientos, así como entrega de casas.

PROTOTIPO de viviendas desarrolladoas por la empresa Urbi. FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 28 agosto 2018

Ciudad de México.- El Juzgado Tercero de Distrito con sede en Mexicali, Baja California, aprobó un convenio suscrito por la desarrolladora Urbi y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para atender 312 quejas presentadas previo a la entrada a Concurso Mercantil de la viviendera.

Urbi enfrentó los estragos de una crisis de carácter legal y financiero desde principios de este sexenio, que la llevó a promover procesos de reestructura y concursos mercantiles.

En un comunicado se informó que la desarrolladora destinará el equivalente a 63 millones de pesos, por concepto del cumplimiento de garantías, reembolso de enganches y anticipos por apartados de vivienda, entrega de equipamientos, así como la entrega de casas.

Con la firma de este convenio, la compañía también salvaguarda los intereses de sus accionistas e inversionistas sobre posibles procesos legales.

En los últimos meses, directivos de Urbi y funcionarios de la Profeco sostuvieron reuniones que permitieron validar los casos atendidos por la compañía, así como encontrar soluciones a favor de los consumidores que tenían reclamos activos de diversos tipos.

El director de Urbi, Román Álvarez, dijo que en su reestructura financiera, las obligaciones contraídas con algunos de sus clientes se vieron comprometidas por la falta de liquidez.

La “firma de este convenio destaca el trabajo arduo, comprometido y de conjunto realizado con la Profeco; resuelve disputas judiciales atendiendo las quejas de origen, reafirma el compromiso de la compañía con sus clientes y refuerza el valor de la marca Urbi”, destacó.

Urbi es una empresa con 36 años de operaciones en México y en ese tiempo ha comercializado más de 430,000 viviendas. En la actualidad tiene operaciones en las ciudades medias de mayor crecimiento en el país, así como en las zonas metropolitanas del valle de México, Bajío, Guadalajara, Tijuana y Monterrey.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2om8S5v

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player