Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

VIDEO: Evita Infonavit privatización del programa de movilidad hipotecaria, Cambiavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El Instituto recuperó para sí, la rectoría sobre el Programa de Movilidad Hipotecaria, al pagar a la empresa concesionaria TELRA REALTY, daños y perjuicios, así como parte del valor de los programas que dicha empresa pronosticaba, por un monto de 4,800 millones de pesos.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 30 agosto 2018

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio por terminados los contratos de exclusividad que ponían en manos privadas, la operación y promoción del Programa de Movilidad Hipotecaria, entre ellos, el portal inmobiliario.

En el marco de una firma de convenio con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el director de ese Instituto, David Penchyna, informó que para que el Infonavit pudiera recuperar el control sobre este programa, y con ello, la oportunidad de financiar el mercado secundario de vivienda en México, tuvieron que dar por terminados los contratos de exclusividad que ponían en manos privadas, la operación y promoción de dicho programa, entre ellos, el portal inmobiliario.

De no haber sucedido así, esto hubiera impuesto altas comisiones a los derechohabientes, sin distingo de ingreso, acotó el directivo.

Expuso que, por mandato del Consejo de Administración, y después de haber pasado por un muy complicado proceso jurídico y de negociación, el Instituto recuperó para sí, la rectoría sobre el Programa de Movilidad Hipotecaria, al pagar a la empresa concesionaria TELRA REALTY, daños y perjuicios, así como parte del valor de los programas que dicha empresa pronosticaba, por un monto de 4,800 millones de pesos.

“Debo recordar que el mercado de la movilidad hipotecaria en México, podría representar ingresos de hasta 40,000 millones de pesos en sólo cinco años, sin contar el valor de las marcas, así que la decisión del Consejo devolvió no sólo la rectoría sobre el programa al Infonavit, sino la oportunidad de un mercado por demás atractivo que permitirá recuperar las inversiones en materia operativa, tecnológica y desde luego, el problema jurídico que enfrentábamos”, aseveró.

El funcionario destacó que el Infonavit debía recuperar la potestad sobre la movilidad hipotecaria para beneficio de los derechohabientes. “En otras palabras, esta administración se negó a ser parte del problema y optó por ser parte de la solución”, acotó.

El presidente nacional de la AMPI, Alejandro Kuri Pheres, dijo por su parte que con este acuerdo, el principal ganador es el derechohabiente y se comprometió, a nombre de su gremio, a difundir el programa de Infonavit.

“Ahora los trabajadores pueden vender su propiedad sin terminar la vida útil del crédito o liquidarlo, pueden sustituir garantías, ello da certeza a más de 7 millones de acreditados activos del instituto”, aseveró.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2MAVJEg
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player