Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Mantiene Fundación Origen apoyo a damnificados, por sismos de 2017

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Al rendir un informe de actividades, impulsores de la fundación destacan ayuda en Guerrero, Ciudad de México, estado de México, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Chiapas; alistan campaña para que cada mes de septiembre se realice una donación de ayuda a damnificados.

FUNDACIÓN Origen ha apoyado a familias de las zonas afectadas por sismos, para que reconstruyan sus hogares. (FOTO: Cortesía Fundación Origen / Hogaresnoticia.com)

Luz Escutia | Hogaresnoticia.com | 05 septiembre 2018

Ciudad de México.- Con apoyo de sus aliados, Fundación Origen ha atendido a damnificados de siete estados del país, además de entregar 700 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad, a un año de los sismos de septiembre de 2017.

Al rendir un informe de actividades, la presidenta de la fundación María Baños informó que han ayudado a afectados de Guerrero, Ciudad de México, estado de México, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Chiapas.

Agregó que las 700 toneladas de víveres fueron transportadas en un avión, cuatro helicópteros, 172 vehículos terrestres y 775 motocicletas.

La directora de Programa Centro Casa Origen, Paola Cassaigne, explicó que el objetivo de Fundación Origen es trabajar por una reconstrucción integral de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. “Por eso resultó ser tan importante brindarles la ayuda psicológica y emocional que les permita continuar con su vida y sigan avanzando”, dijo.

La vicepresidenta de Fundación Origen, Verónica Noriega, adelantó que entre las acciones que tienen programadas se encuentra el que cada mes de septiembre sea considerado como una ocasión especial para emprender una campaña de donación que permita continuar con la ayuda a damnificados. “Hombro con hombro podemos hacerlo todo”, aseguró.

Los tres ejes más importantes para la Fundación Origen son la persona, familia y comunidad.

En números

1.- Presencia en siete estados.

2.- 193 comunidades.

3.- 24,000 horas de trabajo.

4.- 60,000 servicios en ayuda psicoemocional.

5.- 2,000 familias beneficiadas.

6.- 8,592 personas impactadas.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Q3kvuS
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player