Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Te decimos quién es Carlos Martínez, el nuevo propuesto para dirigir el Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Es Licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de tener estudios de Licenciatura en Economía por el ITAM y estudios de Maestría en Política y Gestión Medioambiental; también es articulista del portal Animal Político, Nexos y otros medios digitales, además de ser consejero editorial del periódico Reforma.

En el sector social funge como director de la organización Central Ciudadano y Consumidor A.C., dedicada a generar propuestas de competencia económica, mejora regulatoria y derechos del consumidor. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 07 septiembre 2018

Ciudad de México.- Desde que se fundó el Infonavit en 1972, el organismo crediticio ha sido dirigido por al menos tres hombres menores de 40 años de edad, al momento de tomar el destino de ese instituto, entre ellos su fundador Jesús Silva-Herzog Flores, quien asumió el cargo a los 37 años; pero ninguno como el nuevo propuesto por Andrés Manuel López Obrador, de nombre Carlos Martínez Velázquez, quien lo haría a los 33 años.

¿Quién es Carlos Martínez? Se ha destacado como experto en regulación y competencia económica. En el sector público, se ha desempeñado como asesor del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); jefe de la Oficina del Procurador Federal del Consumidor (Profeco); y en la Secretaría de Economía.

Es Licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de tener estudios de Licenciatura en Economía por el ITAM y estudios de Maestría en Política y Gestión Medioambiental.

En el sector social funge como director de la organización Central Ciudadano y Consumidor A.C., dedicada a generar propuestas de competencia económica, mejora regulatoria y derechos del consumidor.

Ha sido consultor para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

Asimismo, participó en la creación del Índice Global de Impunidad de la Universidad de las Américas Puebla.

Se desempeñó como investigador en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Consultoría de Apoyo a la Transparencia y la Publicidad de la Información.

Como académico ha colaborado en publicaciones como “Ciudadanos y consumidores: actores relevantes de la agenda de seguridad humana”; “la competencia y los consumidores en mercado regulados.”

Es articulista del portal Animal Político, Nexos y otros medios digitales, además de ser consejero editorial del periódico Reforma.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2Nt5yUq

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player